Escenario
Jueves 02 de Febrero de 2017

Telefe ganó la apuesta en el peor encendido desde 2004

El canal de las pelotitas sigue liderando la audiencia en el peor verano de la televisión de los últimos 13 años.

Telefe comenzó el 2017 en la misma sintonía con la que despidió el 2016 y sumó su cuarto mes consecutivo como líder de audiencia en un enero donde el encendido acumulado de las televisoras de aire fue de 21.7, el más bajo de los últimos 13 años. Un informe del sitio television.com.ar mostró que el primer mes de 2017 marcó el peor encendido desde 2004, aún por debajo del acumulado del año pasado, y descendió 0.6 puntos en relación a enero de 2016.

    Aún con ese panorama, Telefe se impuso holgadamente con un promedio de 8.3 con el que aventajó en 2.1 a El Trece para establecer una diferencia en parte atribuible a la fuerte movida de programación que la emisora dirigida por Tomás Yankelevich plasmó a partir del lunes 23.

    Ese día, la señal de las pelotitas renovó su pantalla con los estrenos de los entretenimientos de "¿En qué mano está?", el magazine vespertino "Cortá por Lozano" y, fundamentalmente, la tira nocturna "Amar después de amar (ADDA)".

    El culebrón en dos planos temporales que encabezan Isabel Macedo, Eleonora Wexler, Mariano Martínez y Federico Amador logró superar ampliamente la disputa mano a mano con el lanzamiento simultáneo de "Quiero vivir a tu lado", comedia de El Trece con protagónicos de Florencia Peña, Paola Krum, Alberto Ajaka y Mike Amigorena.

    Además, el canal que en noviembre pasó a manos del grupo Viacom en una operación de 345 millones de dólares, también impactó con otras novedades: el dominguero "Juguemos en el bosque" con el Chino Leunis y el "reality" conducido por Marley y Carina Zampini "Despedida de solteros".

    Pero, además, Telefe volvió a contar con su carta fuerte que ya venía de 2016: la telenovela bíblica "Moisés y los Diez Mandamientos", que fue el programa top de enero con un rating de 15.2.

   Sin más novedades en cuanto a las ubicaciones por canal, la nómina a partir de los datos aportados por Ibope la completaron América, tercero con 3.5, Canal 9 con 2.3 y La TV Pública en quinto lugar con 1.4.

Comentarios