Escenario
Viernes 28 de Julio de 2017

Suspenso entre las cuatro paredes de "Room 104"

Los hermanos más exitosos del mundo indie Jay y Mark Duplass estrenan su nueva serie ambientada en el cuarto de un hotel, hoy en HBO

Todo puede pasar entre las cuatro paredes de "Room 104", la nueva comedia dramática ambientada en una habitación de hotel cercana a un aeropuerto que llega hoy, a las 23.30, a HBO. Esta ficción creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, el dúo del mundo indie que brilló con "Togetherness" en 2016, afrontará una historia distinta en cada episodio.

El lema de la serie es "1 habitación. 12 historias distintas. Infinitas posibilidades" y será con un elenco compuesto por actores que no forman parte del mundo de la TV americana, entre los cuales sobresalen James Van Def Beek, Karan Soni, Philip Baker Hall y el mismo Jay Duplass.

El presupuesto de "Room 104" no se irá en localizaciones, ya que estará ambientada en esa única habitación que servirá de nexo entre las historias independientes de cada capítulo.

"Esta serie es diferente en cuanto a tono y sensación a todo lo que hemos hecho antes. Estoy emocionado y ligeramente aterrorizado de enseñar nuestras rarezas al mundo", destacó Mark.

Es la tercera serie que producen con la cadena HBO (la otra fue la comedia de animación "Animals"). "Vimos series ambientadas en hoteles de mala muerte, pero por años estuvimos fascinados por aquellos tristes, extraños, divertidos o terroríficos acontecimientos que suceden cerca de un aeropuerto. Esto es lo que buscamos mostrar en "Room 104", encontrar un elemento mágico en aquello que parece banal", dijo Mark.

De la comedia al drama pasando por el terror, cada episodio funciona como una mini película, una historia diferente cada semana sobre personas comunes tratando de encontrar su lugar en el mundo. Cada capítulo dura 30 minutos y relata una historia centrada en los personajes que van ocupándola.

Para intuir un poco más sobre el estreno, conviene destacar el género independiente que siempre ha caracterizado a estos hermanos, los reyes del indie y aclamados normalmente por la crítica reputada.

"En la era pico de la TV, en la que la gente tiene muchas porquerías para ver, queremos que «Room 104» sea una experiencia de cita casual. Lo encontrás, ves un episodio, tenés sexo con ese episodio y ni siquiera tenés que volver", destacó Jay Duplass, comparando a la serie como "el Tinder de la televisión".

Famosos tanto por sus actuaciones como por sus creaciones cinematográficas, sus películas siempre han tenido una distribución minoritaria a pesar de los aplausos y felicitaciones en los festivales. Entre éstas, destacan "Cyrus", "Creep" o "Togetherness", así como sus caras pueden resultar conocidas por sus actuaciones, como la de Jay en la aclamada serie ganadora de un Emmy "Transparent" o, a los amantes del cine alternativo, el protagonismo de su hermano Mark en "The one I love" que comparte con Peggy Olson ("Mad Men"), Elisabeth Moss.

El pasado 11 de junio algunos afortunados pudieron asistir al estreno del primer capítulo de "Room 104" en exclusiva durante el ATX TV Festival de Austin, Texas. Allí Mark Duplass confesó que partiendo de un escaso presupuesto, contrataron a "directores jóvenes con el mismo hambre" que ellos, factor que inicialmente pensaban que a HBO no le iba a convencer, pero nada más lejos de la realidad.

Comentarios