Escenario
Martes 27 de Diciembre de 2016

Sony Music tuiteó que Britney Spears había muerto en un accidente

La cuenta del sello discográfico fue hackeada por un grupo de piratas informáticos conocido como OurMine, que se atribuyó la noticia falsa.

Un grupo de piratas informáticos hackeó la cuenta de Twitter de la compañía Sony Music en la que se divulgó ayer la noticia falsa de la muerte de la estrella del pop Britney Spears.

"RIP @britneyspears", rezaba el tuit publicado que daba cuenta de la noticia falsa sobre la cantante norteamericana, seguida del emoticón de una carita triste y la etiqueta "#RIPBritney 1981-2016".

Posteriormente en la página de Twitter de la compañía discográfica se publicó un nuevo tuit en el que se informaba de que la artista murió "por accidente" y de que más adelante daría más detalles del caso, también seguido por la misma etiqueta y otro emoticón de una cara triste. Posteriormente, apareció un nuevo mensaje en el que un grupo de piratas informáticos conocido como OurMine se atribuyó la autoría de la noticia falsa.

"@britneyspears aún está viva #OurMine", rezaba el último tuit, en el que el propio grupo de piratas informáticos informaba también de que alguien se había conectado a la cuenta desde "una nueva" dirección IP, con lo que aparentemente confirmaba la intrusión.

Estos mensajes fueron finalmente retirados y Sony Music, que no hizo comentarios al respecto, dejó en la cuenta videos viejos con apariciones de la cantante en programas de televisión.

Los mensajes de la noticia falsa, sin embargo, se han seguido retuiteando en la red social pese a haber sido borrados en la página de Sony Music Global.

Comentarios