televisión
Miércoles 01 de Febrero de 2017

"SobreMesa" se suma a la tevé rosarina con el acento en el disfrute

Suele ser un momento en el que los comensales socializan entre ellos sin levantarse de la mesa. Dependiendo de las costumbres del país, es habitual que la sobremesa se componga de la triada café, copa de licor y puro.

Suele ser un momento en el que los comensales socializan entre ellos sin levantarse de la mesa. Dependiendo de las costumbres del país, es habitual que la sobremesa se componga de la triada café, copa de licor y puro. Y en los períodos veraniegos suele alargarse más de media hora. En Argentina, esta costumbre es una cita obligada y el emprendedor rosarino Augusto Saracco decidió rescatar este tiempo sagrado con su nuevo programa "SobreMesa", que se estrena hoy a las 14 por El Tres. El ciclo, que se emitirá todos los miércoles, apuesta a la distensión, el disfrute y la charla con personalidades de la ciudad luego de un banquete.

"El formato tiene que ver con la idea de rescatar las charlas y el clima que se genera alrededor de una mesa luego de haber comido, con la panza llena y el corazón contento", comentó Saracco en diálogo con Escenario.

Si bien el género de almuerzos en la televisión estuvo en auge desde "Almorzando con Mirta Legrand" y ahora se revalorizó con "Morfi, todos a la mesa", hasta los recientes programas de los canales del interior, Saracco destacó que en este caso "la comida ya pasó". "Pero queda la impronta de la gastronomía ya que habrá infusiones, licores, digestivos, vinos fortificados y espumantes y siempre algo para picar". El también enólogo dijo que comiendo y bebiendo "nos cambia el humor y la postura a todos los seres humanos".

En cada edición, el conductor recibirá una personalidad destacada en su profesión para tener una charla íntima que permitirá conocer los gustos personales del invitado, sus costumbres y tendencias. Los primeros invitados de febrero serán las figuras destacadas de El Tres, Ciro Seisas, conductor de "De 12 a 14", el chef Marcelo Megna y la empresaria de joyas Alicia Azanza. "La idea es que la gente no los vea trabajando sino contando cosas de sus familias, infancia, sus ideales y desde ya, sus sobremesas", subrayó Saracco.

"El vino siempre está presente en algunas de sus formas ya que es parte de mi pasión como comunicador. Haciendo televisión me siento como si estuviera en la mesa de casa charlando con amigos", agregó.

Para este año, el emprendedor viene cargado de proyectos, además de "SobreMesa", realizará las ferias de vinos de Alta Gama en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Y continuará con la temporada número 14 en la radio con su programa "Good Life".

Saracco, quien ya es una marca registrada en Rosario y hace muchos años que se dedica a la gastronomía, a hacer televisión y radio y "a la industria de la hospitalidad", opinó que "no existen techos en la ciudad, siempre es necesario romper esos techos virtuales que a veces nos auto- imponemos".

Comentarios