Escenario
Miércoles 05 de Julio de 2017

"Sinfonía para Ana" ganó el premio de la crítica en Rusia

La ópera prima de ficción de Ernesto Ardito y Virna Molina obtuvo un lauro en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Moscú

"Sinfonía para Ana", ópera prima de ficción de los documentalistas argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina, obtuvo el Premio de la Crítica en la sección oficial del 39º Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).

El festival, que finalizó el domingo en la capital rusa, interrumpió 13 años sin presencia argentina en la competencia principal a partir de una película basado en la novela homónima de Gaby Meik e inspirada en un caso de la vida real.

En esta producción se cuenta la historia de Ana e Isa (a cargo de Isadora Ardito y Rocío Palacín), que son dos amigas inseparables que van al Colegio Nacional de Buenos Aires en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976.

La iniciación sexual, el compromiso político, los códigos de amistad y la efervescencia revolucionaria de la época atraviesan este filme, en el que se destaca la música de Sui Generis y lasparticipaciones de Rodrigo Noya y Vera Fogwill.

"La película logró el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Rusia y a su vez estuvo entre las tres más votadas por el público que la ovacionó en la mítica sala Octubre (Oktiabr) con capacidad para 1.300 espectadores", destacó Ardito a Télam.

El flamante filme de los autores de siete documentales entre los que destacan "Raymundo", "Corazón de fábrica" y "Ataque de pánico", obtuvo el Premio Opera Prima del INCAA para su producción y será estrenada en salas de todo el país el 19 de octubre.

En el marco del prestigioso encuentro donde "Sinfonía para Ana" tuvo su premiere mundial, se ofreció una retrospectiva de cine argentino que incluyó "Hombre mirando al sudeste" y "El lado oscuro del corazón", ambas de Eliseo Subiela; "El exilio de Gardel" y "Sur", las dos de Pino Solanas; y "Juan Moreira", de Leonardo Favio.

Comentarios