Escenario
Sábado 17 de Junio de 2017

Siete conceptos de Santaolalla en su charla en el Facebook Live de La Capital

El productor y músico se presenta esta noche en el teatro El Círculo. En una entrevista exclusiva, contó anécdotas de su carrera y detalles del show en la ciudad.

El productor, compositor y cantante Gustavo Santaolalla actúa esta noche en Rosario en el marco de su gira "Desandando el camino" y horas antes del show, brindó una entrevista exclusiva en el Facebook Live de La Capital.

El artista se presentará a partir de las 21 en el teatro El Círculo. "Es un teatro que adoro y que creo que está hecho para este show, tiene una acústica increíble", señaló en uno de los tramos de la charla con Pedro Squillaci.

Embed

Siete conceptos que dejó en la entrevista en vivo

1. Etapas de la vida

"Uno es el mismo. En la vida hay que ir sumando etapas, no eliminándolas. Muchas veces está ese concepto de llegar a una edad y decir 'yo ya senté cabeza, no soy el de antes'. Yo pretendo con mis 65 años seguir teniendo del niño, del muchachito, del hombre joven y del que soy ahora. Todos esos coexisten en mí, no he dejado de lado uno. He sumando a lo largo de mi vida para conformar la persona que soy".

2. "Raconto"

"Son momentos en la vida. Mi carrera ha sido marcada no precisamente por trabajar en la nostalgia. Siempre he mirado hacia adelante y he tratado de salir de mi zona de confort y pasar de ser artista de una banda, a ser productor, a hacer música de película, a videojuego, de musical. Siempre me gustó eso, la aventura, no quedarme con esa fórmula que ya me funcionaba.

gustavo2.jpg

3. Disco en vivo

"Es un momento para reflexionar y redescubrirme a través de esas canciones, vistas desde otro lugar totalmente distinto. En los temas he descubierto una atemporalidad. Siento que muchos de ellos son modernos y hasta futuristas. Y también una deuda, porque nunca toqué uno de esos discos en vivo. Tenía una deuda para conmigo mismo y también con la gente. Y con las canciones mismas, hay música que tenía que ser interpretada en vivo".

4. "Mañana campestre"

"Mi carrera no ha sido construida a través de un hit o la nostalgia. Con 'Mañana campestre' pasa algo, es un tema que ya ni me pertenece. Es un tema que pertenece al cancionero popular argentino, lo enseñan en los colegios y te aseguro que hay muchísima gente que ni sabe que la compuse yo ni que era un tema de Arco Iris ni nada. A veces digo: '¿quién escribió esta canción?'".

Leer más: Gustavo Santaolalla actúa esta noche en Rosario

5. Imagen del pasado

"Veo a un ser que siempre ha tratado de estar muy conectada con la música y el arte. Y que ha tratado de sentir que ese don que tenía y que tiene fuera aplicado y utilizado para afectar a la gente positivamente. Siempre sentí eso, que tenía en lo que hacía algo que podía tocar a la gente, que podía de alguna manera motivar y hacerle pasar un buen momento, hacerla reflexionar. Me veo más joven y reconozco en mí a ese ser, que estaba buscando eso".

6. Qué buscaban los artistas en Santaolalla

"Yo creo que era una búsqueda mutua. Más que una búsqueda era un encuentro de artistas que de pronto estaban abiertos a lo que yo les podía dar y en mí el interés en asociarme con artistas que tenían una visión interesante, que traían algo nuevo y de los cuales yo también podía aprender algo. Siempre me interesó ese intercambio. Nunca me interesó trabajar con gente que dijera 'sí Gustavo, sí Gustavo'. Era gente con opiniones muy fuertes, te tenías que ganar el espacio para hacer el trabajo. Los resultados hablaban por sí mismos, muchos artistas siento que fui responsable de ponerlos en el mapa y millones de discos vendidos".

7. Estilos musicales

"Me gusta toda la música. Para mí se divide en buena o mala. No hay estilo que no me guste. Todos los estilos pueden tener manifestaciones buenas o malas. Mis padres no eran músicos pero compraban discos de todo tipo. He buscado a propósito grupos y artistas que fueran diversos y distintos porque eso me representaba un desafío".

Embed

Comentarios