Escenario
Lunes 12 de Junio de 2017

"Si cambiamos gana el terrorismo", asegura el cantante británico Ed Sheeran

El cantante británico, de gira por México, se refirió al atentado en Manchester durante un recital de Ariana Grande que dejó 22 muertos.

El cantante británico Ed Sheeran no pudo estar en el concierto One Love Manchester, pero reconoció la iniciativa como una medida para impedir que el terrorismo afecte la vida de los fans. "Por supuesto que me habría gustado participar si hubiese estado ahí, me pareció algo fantástico", dijo durnate una conferencia de prensa en la Ciudad de México antes de su primer concierto en esta ciudad.

   El fin de semana pasado, Ariana Grande realizó el concierto benéfico One Love Manchester con invitados como Miley Cyrus, Coldplay y Katy Perry para apoyar a las víctimas del ataque terrorista cometido el 22 de mayo tras el recital de Grande en Manchester. El atentado dejó 22 muertos y 59 heridos, entre los cuales había múltiples menores de edad.

   "Creo que el ataque va a cambiar obviamente la seguridad en los conciertos, pero si dejas que un ataque como ese afecte la vida cotidiana de la música en general eso significa que la gente que cometió el ataque ganó, porque de eso se tratan los atentados terroristas", señaló Sheeran, quien publicó un video para ayudar a la Cruz Roja Británica para recaudar fondos para las víctimas.

   "La mejor manera de combatirlo es hacer exactamente lo que hicieron en Manchester, unirse con amor y seguir adelante y hacer que la gente se sienta bien con la música, creo que sería totalmente incorrecto dejar de hacer música así", apuntó.

   Recientemente se dio a conocer que a Sheeran, quien es autor de los éxitos globales "Thinking Out Loud" y "Photograph", le habría gustado interpretar la canción "Despacito" de Luis Fonsi, cuyo remix terminó siendo interpretado por Justin Bieber. "Antes de que Justin Bieber la hiciera yo había visto la letra", apuntó.

   Otro de los proyectos que cambiaron de dirección en la carrera de Sheeran fue la canción "Shape of You", de la que se ha dicho era originalmente para Rihanna. Sheeran explicó que en un principio sí pensaba darle la melodía a la cantante y al mismo tiempo, hacer algo con la banda de música electrónica Rudimental.

   Durante la conferencia Sheeran recibió un disco de oro, ya que "Divide" superó las 30.000 unidades vendidas en México y un disco de triple de platino por su disco previo, "Multiply", que rebasó las 160.000 unidades vendidas en el país.

   Elton John fue uno de los primeros en recomendar la música de Sheeran y ponerlo en el camino correcto para la producción de su álbum debut "Plus" de 2011. Ambos se conocieron un año antes y Sheeran dijo que al principio estaba impresionado.

   "Entre más lo conoces te das cuenta que, aunque suene raro decirlo, es una persona muy normal, a pesar de que es Elton John. Es un tipo muy agradable y le gusta hacer música", dijo. "Ahora cuando trabajo con él, es un colega en vez de alguien a quien deba temer, pero eso me ha tomado siete años".

Comentarios