Escenario
Martes 25 de Abril de 2017

Seis directores de cine le rinden homenaje al Negro Fontanarrosa

Ya comenzó el rodaje de la película "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", basada en cuentos del escritor rosarino. El filme se estrenará en julio

Seis directores de cine iniciaron el rodaje del largometraje "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", en base a seis cuentos del famoso escritor rosarino. La película se estrenará en julio, cuando se cumplirán diez años de la muerte del autor de "La mesa de los galanes" y "Puro fútbol". En el filme participarán figuras como Darío Grandinetti, Dady Brieva, Gastón Pauls y Catherine Fulop, entre muchos otros. El título de la película hace referencia a uno de los cuentos más conocidos del escritor y humorista gráfico, que se publicó en el libro "El mundo ha vivido equivocado" (1982).

El filme estará conformado por los cuentos "Vidas privadas", dirigido por Gustavo Postiglione y protagonizado por Julieta Cardinali y Gastón Pauls; "No sé si he sido claro", de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva, y "El asombrado", bajo la dirección de Héctor Molina, e interpretado por Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop. También estará "Sueño de barrio", dirigido por Néstor Zapata, con Pablo Granados y Chiqui Abecasis; "Elige tu propia aventura", de Hugo Grosso, protagonizado por Luis Machín, y "Semblanzas deportivas", que en formato de animación será dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.

La película cuenta con la producción de Carrousel Films y Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), con el apoyo de empresas rosarinas, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Sus huellas en la pantalla

En sus últimos años, Fontanarrosa tuvo una relación fluida con el cine, a tal punto que guionó dos películas y también tuvo un pequeño papel como actor. En noviembre de 2007 se estrenó "Martín Fierro: la película", también conocida como "Fierro", un filme de animación dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz. El guión, diseño de personajes, los dibujos y el aspecto visual de este proyecto fueron realizados en gran parte por Fontanarrosa, en uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento.

El escritor además escribió el guión de "Cuestión de principios", basada en uno de sus cuentos, que se estrenó en septiembre de 2009. La película protagonizada por Norma Aleandro, Federico Luppi y Pablo Echarri fue dirigida por Rodrigo Grande, el realizador de la premiada "Rosarigasinos". También en 2009 llegó a los cines la película animada "Boogie, el aceitoso", basada en el personaje homónimo creado por Fontanarrosa. El filme fue dirigido por Gustavo Cova y cuenta con las voces de Pablo Echarri como Boogie y Nancy Duplaá como Marcia.

"Metegol" (2013), la taquillera y premiada película de animación de Juan José Campanella, se inspiró en el cuento de Fontanarrosa "Memorias de un wing derecho". El escritor además participó como actor (haciendo el papel de un juez) en la comedia "¿De quién es el portaligas?", dirigida por Fito Páez.

Comentarios