Escenario
Domingo 22 de Enero de 2017

Rosario y otras 30 ciudades celebran el Día Nacional del Músico

Recital cruzado y feria de discos forman parte de la actividad que se realizará a partir de las 20 en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

Distintos colectivos musicales de la ciudad invitan a celebrar esta noche la víspera del Día Nacional del Músico con un recital cruzado y feria de discos que se realizará a partir de las 20 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) con entrada libre y gratuita. La idea, adelantaron los organizadores, es "compartir entre los músicos y el público la dichosa tarea de hacer música en Rosario, escucharla, hablar y pensar desde ella". La actividad se realizará en simultáneo con otras programadas en al menos 30 ciudades del país.

   El Día Nacional del Músico, instituido el 23 de enero a través de la ley nacional 27.106 en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, se celebra por tercer año consecuentivo en la Argentina a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (Inamu). Con la idea de celebrar y compartir la música, pero también pensar y manifestar sobre las condiciones en las que se realiza la actividad, distintas organizaciones de músicos de todo el país organizan actividades, que en Rosario prevé un recital con músicos de distintos géneros, desde rock hasta tango y folclore.

En conflicto. "Queremos un día en el que podamos celebrar y superar la queja, más allá de estamos atravesando por un momento conflictivo en la ciudad en cuanto al cierre y la apertura de nuevos espacios para desarrollar nuestra actividad", señalaron los organizadores del festival en Rosario, representantes de asociaciones civiles, sellos discográficos independientes y distintos colectivos que agrupan a músicos de la ciudad.

La organización. Entre los organizadores están la Asociación El Qubil, Astros Argentinos, los músicos de tango agrupados en Mutar, Tocolobombo, Músicos Unidos de Rosario (MUR), Acmi (músicos independientes), los sellos discográficos Fluorescente Discos, Sublatir y las bandas de rock agrupadas en Rompe Crea, Rock Villero, La Liga del Ruido y Río Rosa.

Programa nutrido. El programa contempla una feria de discos de producciones locales y DJs que musicalizarán la noche exclusivamente con grabaciones realizadas en la ciudad.

   No faltarán shows en vivo de diversos géneros, en un escenario que albergará el cruce de músicos de diferentes agrupaciones como Ambar, Firenze, Seymur, Xpiral, Lumineida y temas presentados por integrantes del Mur, Tocolobombo y el Mutar.

   También confirmaron su participación, entre otros, Zorzi y los 14, Colóniko Coloquio, Ismael Torres, Lolo Luciani, Tiago y Los Pájaros y John Kiss Madrid, entre otros artistas que se siguen sumando a la grilla.

Comentarios