Star Wars
Martes 23 de Mayo de 2017

Rosario rinde homenaje a Star Wars, a 40 años del lanzamiento del Episodio IV

El evento será este jueves 25 de mayo, en el Complejo Astronómico de Rosario, al cumplirse 40 años del lanzamiento de la saga de ciencia ficción y en coincidencia con el "Día Internacional del Friki".

El Complejo Astronómico de Rosario prepara un gran festejo para este jueves, 25 de mayo, repleto de actividades alusivas a "La Guerra de las Galaxias", al cumplirse 40 años del lanzamiento del Episodio IV de la saga de ciencia ficción más reconocida de todos los tiempos y en coincidencia con el "Día Internacional del Friki".
Entre las atracciones más destacadas los visitantes podrán disfrutar de desfiles de personajes, exhibiciones de sables, trajes cosplay, escuela para Jedis, dibujos y charlas sobre los episodios de "Star Wars", a fin de que "los asistentes se sientan en la mismísima Guerra de las Galaxias por un momento", expresó Hector Giraudo, director del instituto.
El evento será de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia
Embed
Las actividades del observatorio mantendrán su programación habitual, tanto en el Planetario como en el Museo Experimental de Ciencias, con el propósito de que "los concurrentes se relacionen y convivan entre lo cultural y científico", manifestó Giraudo.
"La iniciativa comenzó de la mano del grupo de fanáticos de Star Wars Base Rosario, quienes solicitaron la colaboración del Complejo Astronómico", relató el director, que a su vez catalogó a la convención como un "maravilloso evento" que tiene como objetivo "relacionar e integrar a toda la comunidad".
Finalmente, el responsable del centro científico anticipó que "existe la posibilidad de ofrecer un espectáculo similar durante las vacaciones de invierno".

Comentarios