Indio Solari en Olavarría
Martes 14 de Marzo de 2017

Ritondo dijo que a la productora del recital del Indio "le tiene que caer todo el peso de la ley"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el organizador no respetó lo plano de seguridad, por lo cual consideró que "no es casual" los allanamientos a la productora.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy desde Olavarría que a la productora que organizó el recital del Indio Solari, "le tiene que caer todo el peso de la ley", al tiempo que aseguró se realizaba esta mañana "un rastrillaje lo más completo posible" para dar con los asistentes extraviados.
"No se respetaron los planos de seguridad; esto la Justicia lo está viendo, no es casual los allanamientos que están haciendo a la productora", dijo Ritondo.
"Estamos profundizando el rastrillaje para encontrar a la gente que aún no volvió a su casa ni pudo comunicarse con su familia.
Estamos buscando por aire y por tierra", aseguró el funcionario bonaerense ante los medios de prensa y con más de 400 efectivos policiales de fondo.
Luego de que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartara la posibilidad de que "haya otras personas fallecidas" en el marco del recital que brindó Solari, Ritondo ratificó que hoy salieron "más de 100 patrulleros a la calle y helicópteros" a fin de recorrer Olavarría y las zonas aledañas "para quedarnos tranquilos" y hallar sanos y salvos a quienes aún no se comunicaron con su familia.
"Queremos sacar las dudas que existan, encontrar a las personas que no hayan llamado a sus casas y terminar con esto. En nuestras listas faltan sólo dos personas. Si falta alguien más, necesitamos que hagan las denuncias", agregó.
Seguidamente puntualizó "hemos encontrado gente en Azul, en Espinoza, personas caminando por la ruta. Lo que queremos es identificar a todas las personas para que las familias se queden tranquilas", remató.
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal cuestionó duramente a la productora "En Vivo SA", la empresa que participó del armado del recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, al advertir que la organización está teñida de "una serie de irregularidades".
ritondo.jpg
El ministro de Seguridad bonaerense le da instrucciones a los uniformados para rastrillar la zona del recital, en busca de los asistentes extraviados.
El ministro de Seguridad bonaerense le da instrucciones a los uniformados para rastrillar la zona del recital, en busca de los asistentes extraviados.

En tal sentido, explicó que "la autorización solamente era de 150 mil entradas, tenemos entendido que se vendieron más de 200 mil y que en el espectáculo había muchas más personas".
"No se respetaron los planos de seguridad; esto la Justicia lo está viendo, no es casual los allanamientos que están haciendo a la productora", subrayó.
"A la productora le tiene que caer todo el peso de la ley", aseveró.
El ministro manifestó que a la "mala organización" se suma "la poca solidaridad" que tuvo la empresa "inclusive hacia quienes van a sus propios espectáculos, que se quedan tirados en un lugar como Olavarría, a más de 300 kilómetros de la Capital o el Gran Buenos Aires, y no se preocuparon en lo más mínimo ni en comunicarse con el intendente (Ezequiel Galli) para ser solidarios en la posibilidad de poner micros en la organización del recital del Indio Solari".
indio.jpg
El cura de la parroquia de Olavarría Nuestra Señora de Monte Viggiano, José Luis Gennaro, disparó contra el Indio Solari
El cura de la parroquia de Olavarría Nuestra Señora de Monte Viggiano, José Luis Gennaro, disparó contra el Indio Solari

Consultado por el rol cumplido, a su juicio, por Galli, Ritondo respondió: "La responsabilidad del intendente tal vez haya sido la de creer que en el pueblo de Olavarría pudiera haber un recital de estas características donde la masividad y la mala organización fue en gran parte (atribuible a) la productora".
"Acá hay una responsabilidad muy grande; todo lo que estoy diciendo está firmado por su presidente (el de la empresa En Vivo), por profesionales que acompañaron planos (del predio La Colmena) para su habilitación y en esto hay un incumplimiento absoluto, hasta en la venta de bebidas alcohólicas que está prohibida dentro del propio evento".
"Hay una serie de irregularidades de parte de la productora y el propio intendente me termina transmitiendo que él creía que suspender (el recital) era peor el remedio que la enfermedad", agregó.
Al enmarcar el acontecimiento del sábado pasado en un "evento privado", el funcionario señaló que en un show de "estas características la cantidad de policías que tendría que haber" habido era más del doble.
"Si fueron 300 mil personas, es más del doble de los que estuvieron, porque se hizo un operativo para 150 mil que es lo que se declaró de entrada que se iban a vender, lo que el complejo y el lugar estaba habilitado para hacer", alertó.
Ritondo puntualizó que "el control de admisión y de permanencia la empresa lo tomó para sí, cosa que puede hacer poniendo seguridad privada".
"Metió más de 1.500 hombres de seguridad privada, pero esos también fueron pocos para la cantidad de personas que fueron, habría que haber tenido el doble", aseguró.

Comentarios