Escenario
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Relaciones peligrosas en las altas esferas del poder

Mañana a la noche se estrena por HBO una nueva serie brasileña. La historia retrata lo que se esconde detrás de las apariencias.

Las series brasileñas se convirtieron en un éxito en los últimos años. Basta nombrar casos como los de "Magnífica 70", "Psi" o "El negocio", todas producciones originales de HBO para Latinomérica. Ahora HBO vuelve a apostar por la producción en el país carioca con "La vida secreta de las parejas", la serie que se estrena mañana, a las 22, en la pantalla chica. Creada por la actriz y escritora Bruna Lombardi y su hijo, Kim Riccelli, la serie retrata lo que está por detrás de las apariencias, por medio de personajes cuyas vidas son impactadas por acontecimientos que sacuden los muros que esconden sus secretos. Sexo, política y poder se mezclan en la trama, que llega hasta las altas esferas del gobierno.

   "La vida secreta de las parejas" fue filmada en distintas locaciones de la ciudad de San Pablo y está integrada por 12 capítulos de una hora cada uno. Su protagonista y creadora, Bruna Lombardi, es una actriz y escritora de larga trayectoria en Brasil, que se consagró en la televisión en los años 80. Desde 1994 está casada con el actor y director brasileño Carlos Alberto Riccelli, que también actúa en esta serie y la dirige. El hijo de ambos, Kim Riccelli, es guionista y además comparte la dirección del programa.

   La serie involucra a todas las capas de la sociedad, desde las relaciones personales más íntimas hasta la peligrosa conexión entre el poder político y el mundo de las empresas. La historia transita por el universo de las terapias alternativas, mostrando una búsqueda cada vez mayor por la redención. También bucea en el ambiente de las grandes corporaciones, donde la ley del más fuerte se convirtió en la ley del más cruel, así como por el abarcador y dinámico territorio cibernético, donde es posible encontrar filtración de información y opiniones explosivas.

   El personaje central de la trama es la sexóloga y terapeuta Sofía Prado, interpretada por Bruna Lombardi. Con una exitosa carrera —es directora del Instituto Tantra, un centro de terapias alternativas para parejas—, nadie sabe realmente que padece un disturbio emocional. Al mismo tiempo que ayuda a los demás a lidiar con sus problemas, ella lucha contra sus propios demonios.

   A partir de la revelación de uno de sus pacientes, Sofía se ve involucrada en la investigación de una compleja red de corrupción, y su trayectoria la llevará a chocar con Edgar Eleno Andreazza (Paulo Gorgulho), un banquero y empresario con gran influencia en el gobierno.

   Mientras tanto, una sucesión de eventos va a llevar al influyente periodista político Vicente (Alejandro Claveaux), la fotógrafa Renata (Leticia Colin) y el experimentado detective Luis (Carlos Alberto Riccelli) hacia una investigación que puede llegar a las altas esferas del poder.

   El reparto principal cuenta también con Virginia Cavendish como Miranda, socia y mejor amiga de Sofía, y Fernando Alves Pinto en el papel de Jonas, ex marido de la protagonista.

   "La apuesta de HBO en otra historia intrigante forma parte de la estrategia de expandir las producciones en Latinoamérica de manera única. Ya contamos con 18 series originales y «La vida secreta de las parejas» viene para darle más brillo a nuestra trayectoria", afirmó Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales de HBO Latinoamérica.

Sello de Calidad. Desde 2004, HBO viene generando documentales, series y programas especiales en la región. Las series se caracterizan por la originalidad, la calidad de la producción y por invertir en nuevos talentos. Con esos estándares, desde Brasil surgieron series como "Alice", "Hijos del carnaval", "Mandrake", "Mujer de fases", "Preamar", "fdp", "El hipnotizador", "Magnífica 70", "El negocio" y "Psi", que en 2014 ganó en Argentina un premio ATVC como mejor serie de la TV paga.

   A principios de este año, HBO Latinoamérica presentó 14 producciones originales brasileñas. El paquete de contenido incluía siete series de no ficción, dos documentales, cuatro series de ficción y el primer programa de entrevistas brasileño de HBO al estilo late-night show, protagonizado por el comediante Gregorio Duvivier. Este es el mayor número de títulos latinoamericanos que el canal ha producido en un solo año. Entre las series dramáticas figuraban el estreno de "La vida secreta de las parejas", la miniserie "Santos=Dumont" (basada en la vida del pionero brasileño de la aviación), la tercera temporada del drama psicológico nominado al Emmy "Psi" y la segunda temporada de "El hipnotizador".

Comentarios