Escenario
Lunes 16 de Enero de 2017

Proponen declarar ciudadano ilustre post mortem al cantor folclórico Horacio Guarany

El popular cantante y compositor nacido en la provincia de Santra Fe falleció el viernes pasado a los 91 años. El legislador del Frente Renovador Javier Faroni elevo el proyecto a la Cámara de Diputados.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Javier Faroni, presentó un proyecto de ley para declarar ciudadano ilustre post mortem al cantautor popular Horacio Guarany, que falleció el viernes pasado a los 91 años.

El presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que "Guarany fue una de las más importantes figuras del folclore argentino, una leyenda que permanecerá viva a través de las generaciones por su impronta popular que tanto nos representa a los argentinos".

La iniciativa presentada por Faroni destaca la trayectoria de este cantor popular, repasando sus inicios, influencias, temperamento, su costado literario, su perfil social y los momentos más destacados de su extensa trayectoria musical.

Sobre la necesidad que el popular cantor sea declarado ciudadano ilustre post mortem, Faroni consideró que "se trata de contribuir a que el legado de su obra tenga su merecido reconocimiento por parte del pueblo argentino, que tanto lo quería y lo siguió durante toda su carrera".

Comentarios