Escenario
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Polémica por la entrevista de Nicolás Repetto encapuchado junto a Fernando Jones Huala

El conductor de El Noticiero de la Gente se tapó la cara durante la nota con el hermano del mapuche detenido.

Nicolás Repetto entrevistó a Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, en el marco del caso Santiago Maldonado, quien desapareció tras un operativo de Gendarmería en Chubut. Lo curioso del reportaje fue que, en un momento, el exconductor de Sábado Bus utilizó un pasamontaña, como los usan los manifestantes en los piquetes.
Mientras discutía con Jones sobre los cortes de calle, el conductor del noticiero quiso emular lo que el como porteño ve, poniéndose un pasamontañas en la cabeza, para sorpresa de su entrevistado y del resto del público que no entendía qué estaba pasando.
Embed
"¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", le dijo el animador.
"Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que le tengan miedo?", le preguntó el conductor.
"No pasa eso, eso es lo que sale en los medios", respondió Jones Huala. "Los cortes nunca son de noche. Además, le explicamos a la gente qué estamos haciendo, les damos panfletos y los dejamos seguir. ¿Por que nadie cuestiona las capuchas en grupos policiales culpables de gatillo fácil?".
Inmediatamente, la imagen del conductor con la cara tapada comenzó a viralizarse en redes sociales con comentarios en contra y opiniones a favor.

Comentarios