Escenario
Martes 21 de Febrero de 2017

Paul y Ringo volvieron a compartir una grabación

El fin de semana McCartney aportó lo suyo en el nuevo disco de Starr. "Gracias por venir y por tocar", escribió en un tuit el legendario baterista

Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos integrantes vivos de los Beatles, volvieron a grabar juntos este fin de semana para el nuevo disco de estudio que prepara el baterista de la famosa banda de Liverpool, según lo anunció él mismo desde su cuenta de Twitter.
"Gracias por venir, y por tocar. Gran bajo. Te quiero. Paz y amor", posteó Ringo junto a una foto en la que se los ve abrazados y sonrientes.

Embed
A esa sesión de grabación de McCartney y Starr se unió también Joe Walsh, ex miembro del grupo estadounidense Eagles, según una segunda imagen divulgada en el tuit del baterista británico. Según Starr, Walsh se unió para tocar a los dos ex integrantes de los Beatles.
También el productor Bruce Sugar, que trabajó en los últimos trabajos de Starr, publicó una foto con los dos ex-Beatles en la red social Facebook. Al igual que Starr, Sugar escribió en un tuit otro mensaje dedicado a los otros artistas, en el que decía: "Un día mágico en el estudio con estos dos".

Embed
Como suele suceder en cada grabación de la All Starr Band, artistas y músicos de sesión mas importantes del mundo van rotando. Ya pasaron por su banda estable reconocidos nombres: Roger Hodgson, de Supertramp y Greg Lake, de Emerson Lake & Palmer. Aún continúan a su lado el prolífico guitarrista Steve Lukather (Toto); las teclas de Gregg Rolie (Santana y Journey), el multiinstrumentista Todd Rundgren (Nazz, Utopia y The New Cars), además de Richard Page (Mr. Mister), la voz de Warren Ham (Bloodrock y AD) y el baterista de David Lee Roth, Gregg Bissonette. También innumerables invitados de lujo en toda su historia como Bruce Springsteen Steven Tyler, Stevie Nicks, Ginger Baker, Andy Summers y hasta el mismísimo McCartney.
La unión Starr-McCartney se produce a siete años de la última colaboración entre ambos, en ocasión en que Paul también sumó su bajo a la canción "Peace Dream" y su voz a "Walk With You", publicadas en "Y Not", el álbum de 2010 de Ringo.
Las colaboraciones entre los dos ex Beatles han sido comunes a lo largo de sus carreras solistas, iniciadas en 1970, cuando se disolvió el popular cuarteto que compartían con John Lennon y George Harrison. Aunque tras su separación de los Beatles, Starr lanzó casi una veintena de discos solistas y logró colar varios temas en listas de éxitos, es usual oírle decir que "extraña mucho a sus compañeros de banda a quienes quería como hermanos".
Si bien compuso "Don't Pass Me By" en 1963, debió esperar hasta el "Album Blanco" de 1968 para convencer al resto del grupo británico de incluirlo en un fonograma. La producción "Abbey Road" (1969) contiene otra canción creada por el baterista, titulada "Octopus's Garden". Sólo esas dos canciones tienen la firma de Ringo Starr en su paso por los Beatles, aunque hay temas donde aparece en coautoría junto a otros integrantes. Según Paul McCartney, cuando Ringo sustituyó en 1962 a Pete Best en la batería, sorprendió a todos y ese fue el verdadero inicio de los Beatles.

Comentarios