Escenario
Lunes 20 de Marzo de 2017

Pantalla Pinamar se debate entre el récord de público y el rumor de fin de ciclo

Pese a obtener un récord de espectadores, con 35 mil asistentes, Pantalla Pinamar vivió una jornada agridulce en el cierre del 13º encuentro de cine argentino-europeo.

Pese a obtener un récord de espectadores, con 35 mil asistentes, Pantalla Pinamar vivió una jornada agridulce en el cierre del 13º encuentro de cine argentino-europeo. Es que, así como ya desaparecieron Ventana Andina y Unasur, todo indica que esta fue la última edición de Pantalla Pinamar.

Tras coronar a "El invierno", de Emiliano Torre, como mejor película, sorprendió que el anuncio de los premios por parte del director del festival, Carlos Morelli, no estuvo seguido esta vez como es tradición por el de la fecha de la próxima muestra.

Esto dio más impulso a los rumores instalados desde el primer día del festival de que ésta podría haber sido su última edición, en una lista de bajas que también incluiría al Festival de las Tres Fronteras.

La ópera prima de Emiliano Torre, que se alzó con el Balance de Oro. narra la historia de un viejo capataz de estancia de la Patagonia que ve desafiada su existencia cuando es reemplazado por uno más joven. En tanto, la ácida comedia "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, quedó en segundo lugar y fue distinguida con el Balance de Plata. Por su parte, "La larga noche de Francisco Sanctis", de Francisco Márquez y Andrea Testa, la historia de un hombre común forzado a hacer algo heroico durante la última dictadura argentina obtuvo el tercer premio, el Balance de Bronce.

Comentarios