Día de la Bandera
Martes 20 de Junio de 2017

Pablo Rago se pone en la piel de Manuel Belgrano

El documental "Historia de un emblema nacional", protagonizado por Pablo Rago quien interpreta a Manuel Belgrano, se estrena hoy a las 14, por Canal 5.

El documental "Historia de un emblema nacional", protagonizado por Pablo Rago quien interpreta a Manuel Belgrano, se estrena hoy a las 14, por Canal 5. El filme dirigido por Maria Fernanda Moreno y coprotagonizado por Carla Ibañez tiene como objetivo difundir la historia de la creación del Monumento Nacional a la Bandera en el marco de su 60 aniversario. Hoy se podrá ver la primera parte de este documental que está dividido en dos capítulos de 24 minutos cada uno.

La historia comienza cuando Belgrano viaja en el tiempo, precisamente al 20 de junio del 2017, creyendo que ya nadie lo recuerda y se sorprende al encontrarse con una mujer, quien impactada por la situación, le cuenta como se se mantiene vivo su recuerdo. La mujer, le aporta a Belgrano la información necesaria para entender que sigue presente en la sociedad y le cuenta que se levantó un gran Monumento en el lugar donde enarboló por primera vez la bandera para rendirle homenaje.

El general, con profundo asombro, se maravilla con la obra y comienza a recorrerlo. Así, el creador de la bandera junto a esta mujer inician un minucioso gran recorrido por la historia de los 60 años del Monumento Nacional a la Bandera, resaltado algunos aspectos desde la mirada de distintos historiadores y especialistas y los momentos más importantes que lo tuvieron como escenario principal de acontecimientos de gran magnitud.

De este modo, el documental rosarino propone reflejar, en el recorrido por el Monumento, toda la obra realizada por Belgrano, sus ideales y su lucha por la patria. Además de la apropiación de este espacio público por los ciudadanos de todo el país durante estos 60 años.

Comentarios