Escenario
Lunes 09 de Octubre de 2017

Obras de Brasil y Misiones en el Festival Internacional de Teatro

Dos obras, una de Brasil y otra de la provincia de Misiones, subirán a escena hoy como parte del Festival Internacional de Teatro.

Dos obras, una de Brasil y otra de la provincia de Misiones, subirán a escena hoy como parte del Festival Internacional de Teatro. Se trata de "Joelma", que se presentará a las 20 en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), y de "Alias Mate Cosido", del elenco misionero que actuará a las 21.30 en el CEC (Sargento Cabral y el río).

"Joelma" es una producción del grupo Território Sirius y cuenta la historia de una de las primeras transexuales de Bahía y de Brasil, interpretada por Fabio Vidal. A los treinta años, viviendo en el sur del país, se practica una cirugía de reasignación sexual tras lo cual regresa a Ipiaú, en el estado de Bahía, su ciudad natal.

Además de los aspectos sobre la sexualidad y el género, la trama presenta el recorrido religioso del personaje, que hoy, a los 72 años, vive en una casa que es una mezcla de centro espiritista e iglesia. La obra participó en el Festival Internacional de Artes Escénicas en San Salvador de Bahia.

"Alias Mate Cosido" es una obra de títeres para adultos basada en un célebre personaje del folclore del norte argentino al que se lo conoció con el apodo del título. La obra, a cargo del titiritero Carli Bastarrechea, muestra los conflictos que le acercan a Mate Cosido haberse interesado en la misma mujer que un comisario. Esto lo obliga a huir y dedicarse a la delincuencia, aunque en la obra "sólo tendrá como blanco a las empresas que despojan de sus riquezas a la naturaleza y a los hombres".

Las entradas anticipadas para todos los espectáculos se pueden adquirir a un precio general de 70 pesos en Centro de Expresiones Contemporáneas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs, y dos horas antes de cada función en cada teatro.

Comentarios