Escenario
Domingo 18 de Junio de 2017

Noche de gala con las mejores voces rosarinas en el teatro El Círculo

El show será conducido por Analía Bocassi, Juan Junco y Oscar Fernández Fini, quien evaluará cada look, por lo que el vestuario de los artistas no pasará desapercibido.

Algunas de las voces más talentosas de la escena rosarina se darán cita mañana, a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) con el espectáculo "Iluminados". Se trata de una puesta de alto vuelo con más de 70 artistas en escena; que incluye a una orquesta sinfónica de 30 músicos y un coro de 40 personas, todos dirigidos por Nelson Coccalotto.

Anabela Carnevalli, Victoria Escudero, Aldana Moriconi, Laura Ross, Miguel Tottis, Silvia Campanari, Cristian Cavalli, Andrea Rizzati, Roxana Huergo, Nacho Eizaguirre, Pablo Arana y Emanuel Caligaris suben al escenario más prestigioso de la ciudad para interpretar canciones propias y clásicos de la música internacional de todos los géneros.

El show será conducido por Analía Bocassi, Juan Junco y Oscar Fernández Fini, quien evaluará cada look, por lo que el vestuario de los artistas no pasará desapercibido.

Desde música lírica, folclore, pasando por el pop, el bossa nova y el tango, todos los géneros estarán presentes en el show, con la particularidad de que cada versión fue adaptada para ser tocada junto a la orquesta.

La primera edición de "Iluminados" se realizó en julio de 2016 con cantantes mujeres y debido al éxito que tuvo, este año se decidió incorporar también a los hombres y así realizar la segunda parte más integral.

"La idea del espectáculo nació cuando Oscar Fernández Fini me dijo de hacer algo similar a Las Elegidas, que se realizó en el teatro Colón de Buenos Aires. Creo que en Rosario hay mucho talento para hacerlo", contó Coccalotto, el creador de este show, además del encargado de escribir todas las versiones para orquesta de las canciones que sonarán mañana.

El director, conocido por producir ópera en Rosario desde hace varios años, contó que transformar cada canción en versión sinfónica es un arduo trabajo ya que lleva alrededor de diez horas. Así también, el director destacó que "no hay tanta diferencia entre la música clásica y la popular".

Para Laura Ross, cuyo repertorio se enmarcará en el tango, este encuentro significa "un hecho muy especial en la escena artística rosarina". "Es la primera vez que voy a cantar en El Círculo, siento adrenalina y felicidad", expresó la cantante. "Trabajar de lo que uno ama no tiene precio", agregó.

Roxana Huergo, que canta en los escenarios locales desde hace 34 años y cuyo repertorio será de música brasilera, destacó que "la unión hace la fuerza y que es un orgullo formar parte nuevamente de este show".

También habrá clásicos de Frank Sinatra, como "New York, New York", interpretado por el cantautor Miguel Tottis. "La idea es que la gente pueda disfrutar de distintos géneros y registros vocales. Este show va a ser un hito porque promueve los talentos locales. Se formó un gran grupo humano", destacó Tottis.

Coccalotto también alentó a las nuevas generaciones a estudiar canto y danza. "No hay que hacer caso cuando la familia te dice estudiá algo en serio (risas). Mi madre fue cantante de ópera y empecé con esta profesión desde muy chico, las producciones teatrales llevan un gran esfuerzo", sostuvo el director antes del gran estreno que iluminará la ciudad con sus melodías.

Comentarios