Escenario
Viernes 11 de Agosto de 2017

Netflix cambia y desde septiembre los valores estarán en pesos

La empresa lo anunció a través de un correo electrónico enviado a sus clientes. La conversión tendrá lugar a partir del 10 de septiembre de este año.

A través de un e-mail enviado a sus clientes, la empresa de servicios audiovisuales vía streaming, informó que a partir del 10 septiembre comenzará a cobrar en pesos a sus usuarios argentinos.
Desde Netflix, informaron que "este cambio es parte de nuestra tarea continua para mejorar Netflix para nuestros miembros de Argentina".
Meses atrás, Netflix -que por su abono básico actualmente cobra US$ 7,99- ya permitía que, aquellos usuarios que lo quisieran, pudieran pasar a pagar en pesos, pero en forma individual, mientras que, luego de la devaluación de las últimas semanas, informó hoy que dará este paso para todos sus clientes.
De esta manera, el nuevo precio básico de los planes de $129 (hasta ahora cobraban u$ 7,99). Asimismo, quienes pagaban u$ 9,99 ahora pagarán 169 pesos. El valor tiene que ver con la cantidad de pantallas que utilizan el dispositivo.
Esto también puede estar relacionado con el hecho de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció en los primeros días de julio que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención.
Previo a eso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el 3%) y la provincia de Santa Fe (3,6%) habían incluido el cobro de una alícuota de Ingresos Brutos a las empresas que comercialicen en forma electrónica entretenimientos audiovisuales, como Netflix. El 25% de lo recaudado se destina al desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia.

Comentarios