Premio Martín Fierro
Lunes 19 de Junio de 2017

Nancy Dupláa le dedicó su Martín Fierro "a las víctimas de la nueva Argentina que cierra fábricas"

Nancy Dupláa dedicó el logro "a las leonas que salen a parar la olla y que son las víctimas de la nueva Argentina que comenzó hace un año y medio y que cierra fábricas".

Con el oro para "El marginal", anoche se celebró la entrega de los premios Martín Fierro, donde la realidad nacional se hizo presente a través de fuertes discursos.
Uno de los apuntes políticos de la ceremonia aparecieron en boca de los integrantes de la tira "La Leona", que se transmitió por Telefe y que logró cuatro premios (revelación para Andrea Rincón, actor de reparto para Miguel Ángel Solá, protagónica para Nancy Dupláa y ficción diaria). Solá hizo mención al boicot que sufrió la telenovela pero celebró "haber participado en la serie diaria más bonita que me ha tocado hacer en mi vida" y Dupláa dedicó el logro "a las leonas que salen a parar la olla y que son las víctimas de la nueva Argentina que comenzó hace un año y medio y que cierra fábricas".
duplaa.jpg
Por su parte, los actores y productores de "La Leona", vertieron miradas distintas: Pablo Echarri opinó que "intentamos hacer una novela más pero en el momento que cayó terminó representando a un montón de gente", mientras que Martín Seefeld sostuvo que "se puede trabajar pensando diferente pero con un profundo amor por lo que hacemos".
Cuando el elenco de "El marginal" subió a recibir el premio a mejor unitario, el actor Gerardo Romano, que integró el elenco, aprovechó el micrófono y dijo: "Solamente convocar a todos los argentinos a Unidad Ciudadana", el flamante movimiento que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La figura de la mandataria que dejó su cargo al actual titular del Ejecutivo Mauricio Macri, también irrumpió de la mano de Diego Brancatelli quien aprovechó el premio a "Intratables" como periodístico y anunció: "Le voy a regalar la (muñeca) Cristinita de la suerte a Jorge Lanata para cerrar la grieta y volver a vivir un poco mejor".
Brancatelli Lanata Martín Fierro
Las referencias a las diferencias políticas también fueron recogidos por el periodista Luis Novaresio, quien se impuso por su labor en "Desayuno americano" (América) y dijo: "La grieta es una estupidez para que algunos hagan negocios" y enseguida apuntó que "hay muchos periodistas que no tienen laburo porque han sido injustamente estafados".
Mirtha Legrand, después de anunciar que seguramente dejaría la televisión y luego, en cambio, que seguirá trabajando mientras tenga vida, al obtener el excepcional Brillante pidió: "Eso de la grieta que se acabe de una vez por todas que es insufrible e inaguantable".
Con el Día del Padre como telón de fondo y la previsible conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kazca, también sorprendió con sus palabras Sergio Federovisky, conductor del ciclo ecologista "Ambiente y medio" que ganó en el apartado cultural/educativo para sumarle otro título al canal público. "Este programa habla de la marca de la época y de la ética de la época", señaló el periodista antes de agradecer a Jorge Sigal (Secretario de Medios Públicos) y de ironizar respecto "al Estado argentino que nos da tantos temas para el programa por no tener una política ambiental".

Comentarios