Escenario
Lunes 24 de Abril de 2017

"Nadie nos mira" es el aporte rosarino al festival de Tribeca

La película de Julia Solomonoff relata la accidentada historia de un argentino en Nueva York. Participa de la competencia oficial.

El estreno mundial de "Nadie nos mira", tercer largometraje dirigido por la cineasta rosarina Julia Solomonoff, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca que hasta el domingo 30 se celebra en la ciudad de Nueva York donde fue rodada esta historia coproducida entre Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos.

De la función participaron la directora, dos de los actores que participaron del filme (Guillermo Pfening y Elena Roger) y varios de los productores de una trama que cuenta la historia de Nico, un joven actor con una prometedora carrera en Argentina que decide buscar el éxito a nivel internacional en Nueva York, en parte debido a una relación sentimental fracasada que mantenía con su productor, un hombre casado interpretado por Rafael Ferro.

Ahí, el joven descubre la realidad desalentadora de una ciudad abarrotada de personas con afán triunfador en la que no consigue destacar. Demasiado rubio para interpretar un latino, con un acento demasiado fuerte para interpretar cualquier otro personaje, se ve forzado a trabajar de camarero, mostrar departamentos a turistas, cuidar niños y dormir en un sofá.

"Para mí es un mensaje de valor, de levantarse, de resucitar de sus cenizas y de lo que uno tiene que hacer para activar un cambio en su vida", explicó Pfening, quien asume a Nico, a la agencia española Efe. "Las cosas hay que hacerlas con el corazón. Si uno siempre hace caso al corazón, que es algo que este personaje no hace, creo que a uno siempre le irá mejor", agregó.

Por su parte, Roger apuntó que "hay una historia que contar, que es la de ese inmigrante que viene a Estados Unidos, y es otro tipo de inmigrante el que cuenta Julia (Solomonoff), con lo cual es un punto de vista". "Es una búsqueda personal, en la que el protagonista lo tiene todo en Argentina, y aun así viene a Nueva York y acaba perdiéndolo", subrayó la intérprete.

Frédéric Boyer, director artístico del festival, dijo que la nueva película de la directora de "El último verano de La Boyita" "presenta un retrato de la soledad del inmigrante. Nico enfrenta la dificultad no solo de encontrar su lugar, sino también a sí mismo en la indiferente metrópolis. «Nadie nos mira» cuestiona cómo nos adaptamos cuando perdemos a nuestro público".

Comentarios