Escenario
Jueves 29 de Junio de 2017

Murió el actor sueco de la saga de "Millennium"

Su muerte fue anunciada "con gran tristeza" por un representante de la familia que declaró que "uno de los actores más destacados de Suecia" había "fallecido en paz, rodeado de la familia".

El actor Michael Nyqvist, protagonista de la adaptación fílmica del la novela "La chica con el tatuaje del dragón", murió a los 56 años, tras padecer de cáncer de pulmón durante un año. Nyqvist interpretó el papel del periodista Mikael Blomkvist en esa película y las dos secuelas subsiguientes que hicieron parte de la saga "Millennium", de Stieg Larsson.

Su muerte fue anunciada "con gran tristeza" por un representante de la familia que declaró que "uno de los actores más destacados de Suecia" había "fallecido en paz, rodeado de la familia".

El popular actor y escritor sueco había iniciado su capacitación en la Academia de Teatro de Malmo, en Suecia. Se lo recuerda principalmente por su papel en "La chica con el tatuaje del dragón", de 2009, donde interpretó al periodista investigativo que se asocia con la aguerrida hacker informática Lisbeth Salander, encarnada por Noomi Rapace.

Nyqvist tuvo también actuó en Hollywood. Hizo de villano en "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", al lado de Tom Cruise, y luego fue Viggo Tarasoy "John Wick", al lado de Keanu Reeves. En 2015 actuó en "Colonia", con Daniel Brühl y Emma Watson.

Nyqvist también escribió un aclamado libro de memorias, "Después de soñar", publicado en 2010, sobre sus más antiguos recuerdos de su infancia como hijo adoptado y cómo buscó a sus padres biológicos. El actor sueco Michael Nyqvist, famoso per la trilogia "Millennium" basada en las novelas de su compatriota Stieg Larsson, falleció a los 56 años como consecuencia de un cáncer que sufría desde hace un año.

El actor había interpretado el papel del enemigo de Tom Cruise en "Misión imposible" y "Protocolo fantasma".

Nyqvist se hizo célebre en todo el mundo cuando encarnó a Mikael Blomkvist en la trilogía "Millenium", que recaudó más de 215 millones de dólares. Su muerte fue anunciada ayer por su vocero: "Es con gran tristeza que puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores suecos más respetados y famosos, falleció rodeado por su familia".

   Niqvist estaba casado desde hace 27 años con la guionista sueca Catharina Ehrnrooth. Nacido en Estocolmo, vivió en un orfanato. Su padre biológico era un farmacéutico italiano oriundo de Florencia que no sabía sobre el nacimiento de su hijo. Adoptado por una familia de Malm, a los 30 años, cuando nació su primera hija, Nyqvist buscó a sus padres biológicos y halló después de seis años a su madre, sueca, y después de ocho a su padre.

Niqvist se formó como actor en Malm" y entró en la compañía del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que alcanzó sus primeros éxitos a fines de los años 2000, cuando empezó su carrera en el cine. Ganó dos veces el "Escarabajo de oro" (principal premio del cine sueco) como mejor actor.


Comentarios