Mirtha Legrand
Lunes 26 de Junio de 2017

Mirtha Legrand brilló con su mesaza en Rosario: "No me dan ganas de irme"

La diva realizó su primer almuerzo fuera de Buenos Aires. La acompañaron la intendenta Mónica Fein y personalidades del espectáculo y la cultura

Por primera vez en casi 50, Mirtha Legrand emitió su clásico ciclo televisivo fuera de Capital Federal y Mar del Plata y lo hizo en Rosario, donde vivió en su infancia, en el restaurante Fausta Cocina, en el quinto piso del glamoroso Puerto Norte Hotel Design. "Almorzando con Mirtha Legrand", que se transmitió en vivo y en directo por El Tres, contó con un numeroso equipo de producción y con seis invitados: la intendenta de Rosario Mónica Fein, la periodista local de El Trece y TN Luciana Geuna, ganadora del Martín Fierro por su labor periodística, el historiador Daniel Balmaceda, la animadora infantil Laura "Panam" Franco, el actor de "Las Estrellas" Nazareno Casero y la vedette Marixa Balli.

La diva de los almuerzos, que acaba de ganar tres premios Martín Fierro, dialogó con La Capital al finalizar la transmisión y dijo que "los rosarinos tienen que estar orgullosos de esta ciudad", reveló que le hubiese encantado tener a Messi en su mesa y que la invite a su casamiento y adelantó que sus almuerzos seguirán siendo federales: el próximo fuera de Capital Federal será en Tucumán.

En el backstage se palpitó el minuto a minuto de la pantalla chica. La vorágine del vivo se apoderó de la escena y la tensión fue permanente. En la puesta en escena, que incluyó el polarizado de las ventanas para que la luz no interfiriera, participó el reconocido escenógrafo local Hugo Salguero. Durante las casi tres horas que duró el programa Mirtha no se levantó de su silla, se la vio relajada pero siempre atenta a los detalles.

En la mesa, desde donde se podía disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, se tocaron todos los temas: se habló de la polémica feria porteña La Salada, donde Balli tiene un puesto, de la candidatura de Cristina Kirchner, de la creación del dulce de leche y de Manuel Belgrano. Así también, Mirtha destacó el protagonismo que tiene el teatro independiente en la ciudad. "Rosario es una ciudad muy teatrera", dijo la conductora y recordó su debut en las tablas locales con la obra "La luna es azul", en La Comedia. No titubeó a la hora de hacer sus preguntas perspicaces y le consultó a Marixa si está practicando para tener hijos o si su pelo era real. Y hasta le regaló unas pastillas de chía a Mónica Fein.

mirthar2.jpg
Mónica Fein, intendenta de Rosario, junto a Mirtha.
Mónica Fein, intendenta de Rosario, junto a Mirtha.

El look de Mirtha fue de blanco total, con joyas exuberantes y un peinado y maquillaje espléndidos que ella misma retocó en los cortes.

"No me dan ganas de irme, me quiero quedar, estoy encantada. Los rosarinos son muy demostrativos, estuvieron muy afectuosos", expresó la diva emocionada a La Capital al terminar el programa. Consultada por si ya pasó por su casa cuando vivía en Rosario, ubicada en Necochea 1717, dijo que aún no tuvo tiempo, pero aprovecharía lo que quedaba del día (por ayer domingo) para recorrer la ciudad.

La diva develó que tuvo intenciones de tener a Lionel Messi en su mesa ya que el astro se encuentra en Rosario por motivo de su casamiento con Antonella Roccuzzo, que se celebrará el viernes en el Hotel Pullman. "Me hubiera encantado tener a Messi en la mesa. Mi equipo lo invitó pero él no va a ningún lado", reveló. "Rosario es una gran ciudad, los rosarinos tienen que estar orgullosos", dijo. Y disparó: "Me hubiera encantado que Messi me invite a su casamiento".

mirtha3.jpg
La diva se detuvo a mirar un álbum con fotos de su juventud.
La diva se detuvo a mirar un álbum con fotos de su juventud.

El orgullo de Fein

La intendenta Mónica Fein se sintió orgullosa de que Mirtha haya elegido Rosario para realizar su primer almuerzo en el interior del país. En diálogo con La Capital, la mandataria expresó: "Mirtha elige Rosario porque la tiene en su corazón. Los rosarinos nunca olvidan su ciudad, por eso Messi se casa acá". Es la primera vez que Fein se sienta a la mesa de la conductora, pero aseguró que los nervios no la invadieron: "Me sentí muy bien, muy cómoda. Por supuesto que uno tiene ganas de contar más cosas sobre la ciudad, pero al ser seis invitados hay que ser respetuoso".

Con respecto a los invitados políticos que tuvo el programa en esta época de campaña (cabe recordar que el sábado estuvo el gobernador Miguel Lifschitz), Fein sostuvo: "Los medios sólo hablan de lo que pasa en Capital y la verdad es que el interior también existe. Necesitamos que los medios miren con más respeto esta región. Y siento que representamos ese interior profundo al que Belgrano le legó la bandera y que tenemos que hablar más alto".

El sábado a la noche, Mirtha había realizado su clásica cena, desde la misma locación, junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz, el periodista Luis Novaresio, Marcela Tinayre y la panelista Nancy Pazos.

Sobre el final de la glamorosa emisión especial, Mirtha se tomó el tiempo para bajar a la puerta del hotel donde saludó a los cientos de fans que la esperaban para sacarse selfies.


Comentarios