Escenario
Domingo 30 de Julio de 2017

Miguel Zenón, el gran saxo del jazz latino

El músico de jazz Miguel Zenón actuará en el Galpón de la Música (Sargento Cabral y el río), el próximo domingo 13 de agosto a las 21.

El gran saxofonista alto es considerado como uno de los más innovadores e influyentes músicos de su generación. Nominado a varios premios Grammy Zenón se ha destacado como compositor fusionando la música folklórica latinoamericana con el jazz.

Nacido y criado en Puerto Rico, el artista ha desarrollado gran parte de sucarrera musical en los Estados Unidos donde ha editado diez discos en condición de líder. Su último trabajo "Típico" acaba de ser lanzado a nivel mundial.

Zenón ha trabajado con grandes figuras del jazz entre las que se destacan Charlie Haden, Fred Hersh, Kenny Werner, David Sánchez, Danilo Pérez, The Village Vanguard Orchestra,The SFJazz Collective, Jeff Ballard, Antonio Sánchez, David Gilmore, Ray Barreto y Bobby Hutcherson entre otros.

En Rosario, el músico se reunirá con los talentosos Arturo Puertas en contrabajo, con quien trabajara en el disco "Viva Jujuy"; Abel Rogantini en piano y Fernando Martínez en batería.

Comentarios