Escenario
Sábado 20 de Mayo de 2017

"Me interesa que estemos conectados"

El popular animador infantil presenta las aventuras de su nuevo show "Disney Junior Express en vivo", hoy y mañana en Metropolitano.

Carismático y amado por los niños y sus padres. Diego Topa ya lleva un recorrido de 17 años junto a Disney conduciendo exitosos programas como "Zapping Zone" y "La Casa de Disney Junior", vistos por más de 29 millones de espectadores en América Latina y convirtiéndose en una gran influencia para el público infantil. "Lo que más me interesa es que podamos estar siempre conectados y poder transmitir a través de la pantalla y durante los shows el amor y la pasión que siento por los chicos", dijo Topa en entrevista con Escenario.

   El conductor, que fue la voz en doblajes de películas como "Chicken Little", "Cars" y "El Arca", llega a Rosario para presentar su nuevo espectáculo "Disney Junior Express en Vivo", hoy a las 15 y a las 18. 30 y mañana, a las 15, en Metropolitano (Alto Rosario Shopping).

   —¿Cómo va a ser tu nuevo show "Disney Junior Express en Vivo"?

   —Este show es hermoso, lo van a disfrutar muchísimo. Es una aventura con mucho humor, nuevas canciones y el Capitán Topa va a estar acompañado de Harmony, Josefina, Los Rulos y Arnoldo. La historia tiene un mensaje que tiene que ver con la naturaleza: el Capitán y la tripulación van a explorar una isla mágica en busca del Arbol Abuelo del cual, cada cien años, nace una flor multicolor; y es el sueño del Capitán presenciar ese momento con amigos.

   —Con el programa de TV alcanzaste a más de 29 millones de espectadores en América Latina, ¿qué valores te interesa inculcar en los niños?

   —Lo que más me interesa es que podamos estar siempre conectados. Poder transmitir a través de la pantalla y durante los shows el amor y la pasión que siento por ellos y por lo que hago. La confianza, el respeto, contención, un espacio de comunicación y por sobre todo, alegría. La respuesta que obtengo, tanto de los grandes como de los chicos, es hermosa. Y los padres comparten mucho como sus hijos, disfrutan de Junior Express. Recibo muchos mensajes, videos, fotos a través de redes sociales de como cantan, bailan.

   —Además de la emisión por Disney, el programa tiene más de 21 millones de vistas en YouTube, ¡un récord total! ¿Cómo impacta la tecnología en el programa?

   —Sí. Hoy los chicos están muy conectados a la tecnología y tratamos tanto desde el programa como desde el show en vivo incluir elementos para que los chicos se sientan identificados con la actualidad. Pero siempre haciendo un buen uso y con un balance. Por ejemplo, este año en el show van a ver mucha interacción con pantallas, que nos ayudan a interactuar y a contar la historia, ampliando el escenario y mostrando imágenes increíbles. ¡Claro! Uso mucho las redes, todas mis cuentas. Y no sólo leo los mensajes ¡también los respondo personalmente!

   —¿Qué hacés con todos los regalos que recibís en tus shows? ¿Tenés un lugar físico en tu casa o en la productora para guardar tantos peluches y cartas?

   —¡Sí! Los guardo en la productora y también algunos en mi casa. Durante la época de shows en el Teatro Opera también los tengo en mi camarín. Es tanta la dedicación de los padres y los chicos que no puedo estar más agradecido.

   —¿Te gustaría ser padre algún día? ¿Lo estás planificando?

   —Siempre hay planes para el futuro. Trato de vivir y disfrutar del presente, de lo que me está pasando. Amo tanto mi profesión y lo que hago que trato de dedicar el máximo, dar lo mejor de mí en cada proyecto.

   —Hace 17 años que estás en la piel de Topa, ¿tenés ganás de volcarte a la comedia en un futuro?

   —¡Siempre soy Topa! Mi personaje en este momento en Disney Junior Express es el Capitán Topa, que también es mi esencia. Tiene todo lo que quiero y necesito transmitir: humor, comedia. Pero siempre estoy dispuesto a explorar nuevos personajes ligados a contenidos para la familia.

Comentarios