Escenario
Lunes 05 de Junio de 2017

Martín Fierro: Ventura se cruzó con Rial y crece la tensión en Aptra

El titular de la asociación de periodistas dijo que este será su último mandato. El conductor de "Intrusos" quiso renunciar a la terna

Los Martín Fierro siguen con una previa picante. Y esta vez tiene como protagonistas a Luis Ventura y Jorge Rial. El titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), anunció en medio de una fuerte controversia por el anuncio de las nuevas nominaciones, que cumplirá su mandato de cuatro años en la entidad y piensa retirarse.

Ventura dijo que quiere terminar su gestión dejando una "imagen saludable de Aptra y de los Martín Fierro", que se entregarán el domingo 18 de junio con televisación de El Trece.

"Hago mis cuatro años de Aptra, me voy a mi casa y sigo participando como socio porque me parece que hay que darle lugar a otras camadas de periodistas y colegas, que son muy inteligentes", anunció el panelista de "Infama".

Jorge Rial, conductor de "intrusos" y ex amigo de Ventura, se burlo de Aptra, calificó de "joda" la nominación de su programa en la categoría Magazine, pero dejo supeditada a la renuncia a la terna a una decisión de su equipo de producción y de los panelistas.

"Les quiero contar algo, están dando las ternas de los Martín Fierro y los felicito a ustedes que hacen este programa porque están ternados. Está ternado Intrusos como Mejor Magazine. Voy a decir algo públicamente, lamentablemente no puedo renunciar a la terna porque es al programa, son ustedes, es la producción. Salvo que ustedes también quieran y entonces renunciamos", dijo Rial, pero sus panelistas decidieron que el ciclo siga nominado.

Ventura, en declaraciones a un programa radial porteño y tras recuperarse de un problema de salud, lanzó: "Rial hace siempre este juego porque si lo ternan, porque lo ternan; que si no lo ternan, no lo ternan... Y si lo hacen, es en la terna equivocada. Creo que igual lo que hace no es lógico, es incoherente", bramó.

Por otra parte, Ventura reconoció que recibe presiones en los Martín Fierro, que son "llamadas antes y después de las votaciones. Gente que insiste y que cree que lo que hace es el mejor producto de todos. Gente que te sugiere y que te endulza el oído. Se ofrece dinero, favores y hasta trabajo", lanzó y dio pocas esperanzas de que su denuncia llegue a mayores. "Yo soy periodista, no vigilante ni juez", concluyó el titular de Aptra.

Comentarios