Escenario
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Lucrecia Martel llega a Venecia con "Zama"

Este año la Argentina no entra en la competencia por el León de Oro en Venecia, pero fuera de concurso se presentará "Zama", la nueva y esperada película de Lucrecia Martel.

Este año la Argentina no entra en la competencia por el León de Oro en Venecia, pero fuera de concurso se presentará "Zama", la nueva y esperada película de Lucrecia Martel (foto). Han pasado diez años desde que la directora argentina presentara su último trabajo de ficción, "La mujer sin cabeza", y de ahí se entiende la expectativa que ha generado "Zama". La cineasta da un giro al adentrarse en el cine de época con una obra de culto: la novela homónima de Antonio Di Benedetto. Ambientada en la época de la colonia, "Zama" sigue a un funcionario de rango medio (Daniel Giménez Cacho) que espera un ascenso. La española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele completan el reparto del cuarto largometraje de Martel. Otra película argentina que llega al festival es "Invisible", el segundo filme de Pablo Giorgelli, que ganó la Cámara de Oro en Cannes en 2011 con "Las acacias". La película, que se exhibe en la sección Orizzonti, gira en torno a una joven que no puede quedar embarazada. En la Semana de la Crítica también se estrenará "Temporada de caza", la primera película de la argentina Natalia Garagiola.╠

El mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") será la única representación hispana en la carrera por el León de Oro, aunque su película "The Shape Of Water" se presenta bajo bandera estadounidense. España, por su parte, exhibirá fuera de concurso "Loving Pablo", una producción internacional del director Fernando León de Aranoa ("Los lunes al sol"). La película, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, refleja la relación que mantuvo la periodista Virgina Vallejo con el rey del narcotráfico Pablo Escobar.

Comentarios