Escenario
Domingo 26 de Febrero de 2017

Los Pericos celebraron sus 30 años en el espacio alternativo del Cosquín Rock

Los Pericos la banda de reggae y ska argentina fundada en 1986 y liderada por Juanchi Baleirón celebró sus 30 años repasando en esta primera jornada de sábado, clásicos de los 80 en el espacio alternativo del Cosquín Rock.
"Hermosura. Los primeros diez años de la banda, mucha juventud", enfatizó el cantante y guitarrista de la agrupación, al comenzar el inicio de su set, que incluyo canciones de su ultimo disco "SoundAmerica".
Ante una numerosa concurrencia, Los Pericos comenzaron su repertorio con "El Ritual de la banana", luego interpretaron "Eu vi Chegar" con la participación de Santy Aysine del grupo Salta La Banca.
La otra tanda de canciones la conformaron "Nada que perder", "Fronteras en América" y "Haile Selassi-Mango", geneando una verdadera fiesta con cada canción que sumo como invitados al productor del Cosquín José Palazzo para tocar el bajo en una canción "Caza de Brujas" y además se sumaron Ale Kurz (El Bordo) y Corvata de Carajo en otro tema.
En el escenario Heavy se destacó la energética actuación de Carajo, con toda su potencia y sus canciones que trascienden el género, mientras que un rato antes Viticus y Lovorne homenajearon a Pappo compartiendo la interpretación de los clásicos de Riff como "Sube a mi Voiture", "Macadam 3, 2, 1, 0" y "Susy Cadillac" que Vitico y Luciano Napolitano bnrindaron junto a Boff Serafine, guitarrista del historico grupo de heavy que lidero Pappo.
Al escenario heavy accedieron Los Antiguos, la banda independiente que mezcla metal con stoner rock que sorprendieron a quienes no lo conocín por su entramado musical y la profundidad de las letras escrita por su vocalista Pato Larralde, sobrino del folclorista José Larralde.

Comentarios