Escenario
Jueves 26 de Enero de 2017

Los músicos rosarinos se unen en un show solidario para los afectados por las inundaciones

Bandas como Cielo Razzo, Los Vándalos y Vudú, entre otras, tocarán hoy en Vorterix con el fin de recolectar donaciones para los inundados.

El recital solidario "Rock por Santa Fe" se realizará hoy, a partir de las 20, en el teatro Vorterix (Salta y Cafferata), con el fin de recolectar donaciones para los inundados de nuestra provincia. Por el escenario pasarán Cielo Razzo, Los Vándalos, Vudú, Chicosvaca, Patagonia Revelde, Mamita Peyote, Fabián Gallardo y Cristian Amado, entre otros artistas. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, las bandas y Vorterix Rosario. La entrada es gratuita y el público puede colaborar llevando pañales, artículos de limpieza, repelentes, agua mineral, materiales descartables, colchones, alimentos no perecederos, sábanas, toallas y calzado en buen estado.

"Cuando nos convocan para este tipo de movidas solidarias los músicos siempre estamos dispuestos a colaborar", dijo Fabián Gallardo. "Nuestra parte es una de las muchas partes que tienen que ponerse en funcionamiento para que estos eventos se transformen en una ayuda que realmente sirva. Nuestras canciones son la excusa para que mucha gente tome conciencia que puede colaborar con la gente que en este momento la está pasando bastante mal. Esa es la parte que más se ve, pero atrás tiene que existir siempre la logística para hacer el show: el lugar, las luces, el sonido, la producción, la difusión y sobre todo la distribución de lo que se recauda", enfatizó. "Hoy vamos a estar ahí junto a muchos músicos en el Vorterix poniendo todo lo mejor. Ojalá que la gente se prenda en esta movida y podamos ayudar a la gente de Santa Fe que sufrió esta tremenda inundación", expresó Gallardo.

Por su parte, Eugenia Craviotto, la cantante del grupo Mamita Peyote, manifestó: "Lo que nos movilizó a participar es un profundo sentido de solidaridad, de entender que no somos islas individuales —todos viviendo y compartiendo un mismo espacio sin conectarnos unos con otros— sino que, como el aleteo de la mariposa, todo tiene consecuencias y todo está conectado", explicó. "Una de las cosas más significativas que pudimos encontrar los hombres experimentando el mundo es el concepto de comunidad, el sentimiento de sentirse parte de algo, de que no estás solo. Y en esa comunidad estamos todos. Todos nos tenemos que cuidar entre todos. Cuando surgen eventos tan desafortunados como el de las inundaciones, hay que ayudar al «otro» que está viviendo más de cerca esa situación. Eso es la patria, es «el otro», un profundo sentimiento de solidaridad", reflexionó la cantante.

Mamita Peyote. El grupo liderado por Eugenia Craviotto estará en el escenario.

Comentarios