Escenario
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Los Midachi vuelven a Rosario con un show renovado

Miguel Del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva adelantaron cómo es "Midachi Kindon", el espectáculo que traen al Broadway en septiembre

Después de seis años de su última función en Rosario, el trío Midachi regresará con siete funciones de su nuevo espectáculo, "Midachi Kindon", desde el miércoles 20 al domingo 24 de septiembre, y el viernes 29 y sábado 20, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

En la previa de los shows, Miguel Del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva estuvieron en la ciudad y adelantaron cómo es la propuesta con la que están realizando una gira por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.

Volpato, a quien Del Sel y Brieva ceden la idea general del show, indicó que en esta ocasión el título, "Midachi Kindon", hace referencia a que la acción transcurre en un castillo en el cual tiene la intención de dirigir un espectáculo infantil. En ese contexto aparecerán las versiones que el trío dará de personajes clásicos de los cuentos para niños, además de otros de éxito probado, como Mercedes Sosa, Drácula, La Tota, La Pochola o Chino Sensación, y un festival de música dirigida por La Tota en el que harán nuevas imitaciones. El aspecto creativo del grupo estará complementado con una puesta en escena que apela al uso de la tecnología con proyecciones con sistema de mapping, efectos 3D y sonido cuadrafónico, entre otros.

Según contó Del Sel, el proyecto del regreso a escena surgió mientras él se desempeñaba como embajador en Ecuador. Hasta allí llegaron Volpato y Brieva, y, después de cuatro días compartidos, la idea empezó a tomar forma. "Les dije que lo iba a pensar", recordó Del Sel y añadió que finalmente la decisión fue correcta: "Estaba ante la posibilidad del regreso y de volver también a Santa Fe, algo pedido por mis hijas que extrañaban, además de esta chance de hacer un pase al costado de la política, y fue acertado".

Del Sel aseguró que la relación entre los tres sigue intacta y que su actividad en política -fue candidato a gobernador por el Pro y diplomático designado por el presidente Mauricio Macri- no generó roces con sus compañeros. "La relación es extraordinaria. Jamás hemos tenido problemas. Pudimos discutir un sketch, algún personaje, alguna imitación. Creo que siempre ha sido parte de la prensa que trató de desvirtuar algún comentario de Dady y tratar de exagerarlo a ver si provocaban algún alboroto entre nosotros, y está demostrado que no fue así", dijo Del Sel. Y Brieva lo confirmó: "Es exactamente como dice Miguel. Siempre laburamos y nosotros fuimos humoristas antes que aparezca la política", completó.

Comentarios

Últimas Noticias