Indio Solari en Olavarría
Domingo 12 de Marzo de 2017

Los micros de Rosario se encuentran en camino, mientras buscan a diez pasajeros

El coordinador general de La Daga dijo que se quedarán en Olavarría hasta que todos aparezcan. Estimó que algunos se subieron a otros micros.

Unos 3 mil pasajeros en 50 micros contratados por la empresa La Daga partieron el viernes por la noche a Olavarría para presenciar el show del Indio Solari. Tras el trágico final del recital y la masividad de la convocatoria -se estima cerca de 200 mil personas- familiares y amigos buscaron información por las redes sociales acerca del estado de sus seres queridos. Hasta las 4 de la madrugada no hubo señal en Olavarría.

El coordinador general del traslado de La Daga, apodado Bondiola, confirmó a La Capital que "el 99 por ciento de los pasajeros" ya están camino a la ciudad. Advirtió que hay "entre diez y doce personas" que aun no aparecen, pero que podrían haber regresado en otros coches.

Explicó que ante la gran concurrencia los micros tuvieron que estacionar separados y la ciudad estuvo "minada de colectivos". Tras el recital se encontraron con que en Olavarría colapsó también la señal para contactarse con el resto de los coordinadores y que los celulares comenzaron a andar recién a las 4 de la madrugada.

recital11.jpg
Algunos coches arribarán a Rosario cerca del mediodía, mientras que otros lo harán más tarde, por la gran congestión en la ruta. Los dos últimos partieron recién a media mañana. Pero un grupo de coordinadores se quedó en Olavarría, a la espera de ubicar "a unos diez o doce pasajeros" con los que aún no pudieron contactarse.

"Fuimos al hospital y a la comisaría y no están registrados ahí, aunque hay unos diez que están como NN. Dejamos los nombres de los que no encontrábamos. Después nos enteramos que algunos se volvieron en otros micros, pero la mayoría de la gente no tiene señal ni batería", confió el coordinador.

Es que ante el colapso en la salida, algunos pasajeros no pudieron dar con el coche en el que fueron hasta el lugar y, ante la falta de señal para confirmar su ubicación, tuvieron que subirse a otros colectivos contratados por La Daga. Por eso el coordinador no descarta que algunos de los que son buscados ya estén en los micros que -sin señal- están en la ruta de regreso a Rosario.

"Igual nosotros nos vamos a quedar acá hasta que tengamos la confirmación de todos los que fueron con nosotros. Esto fue un caos", concluyó.



Comentarios