Escenario
Lunes 02 de Octubre de 2017

Los Magazine, un clásico rosarino, tienen hoy su fiesta

La entrega de premios se transmitirá en vivo por Canal 5. El diario La Capital recibirá un galardón en homenaje a sus 150 años.

Los premios Magazine cumplen 25 años y la gran fiesta que reúne cada año a personalidades de distintos ámbitos de la cultura de Rosario y el país, tendrá hoy su gran fiesta, a partir de las 20, en el Centro de Convenciones del City Center. Durante la ceremonia, que será transmitida en vivo a partir de las 21 por Canal 5, recibirá un galardón el diario LaCapital como homenaje a sus 150 años.

"El día en el que cumplimos nuestro aniversario de Plata, estaremos como en años anteriores comprometiéndonos a que la magia no se interrumpa y que los Magazine sean la excusa para el encuentro entre todos los géneros y disciplinas: el cine, la plástica, el teatro, la música, la televisión, el periodismo, la radio, las letras, generando nuevamente una noche para los sueños compartidos", dijeron desde la organización del evento que será conducido por el periodista Carlos Bermejo.

Bermejo, creador de este premio que ya es un clásico de la ciudad, lo impulsó "como un intento de reconocer y estimular a quienes han dedicado su talento al servicio de nuestra identidad nacional".

Desde el lunes 13 de diciembre de 1993, día inaugural de La Noche de los Magazine, más de 800 personalidades entre actores, directores, escritores, periodistas, cantantes, músicos, intelectuales, artistas plásticos, del ámbito local, nacional e internacional llegaron a Rosario para ser parte de lo que ya es una cita obligada en la agenda cultural de la ciudad. "Desde que comenzamos nuestra filosofía ha sido siempre la misma: trabajar duro, ir abriendo caminos y mantener una identidad, sintiendo y sosteniendo el compromiso de mostrar el crecimiento de nuestra ciudad", apuntaron los organizadores.

"Este reconocimiento surgido a partir de un programa de televisión ha tratado de reflejar la importante actividad cultural que se desarrolla en nuestra ciudad e interior, y es esencialmente un abrazo a nuestros queridos artistas, y un reconocimiento al prestigio de quienes año tras año con su presencia avalaron nuestro esfuerzo. Las distinciones intentan que Rosario sea durante una noche epicentro cultural del país, reuniendo a los que creemos que los sueños son posibles, junto a quienes han sido, son y seguirán siendo el instrumento para que los mismos se hagan realidad", completaron.

En estos 25 años llegaron a Rosario figuras como Libertad Lamarque, Dominique Sandà, Pinky, Fito Páez, Damián Szifrón, Luis Puenzo, Sergio Renán, Eduardo Mignona, China Zorrilla, Mariano Mores, Ricky Martin, Enrique Pinti, Mercedes Sosa, Valeria Mazza, Pepe Soriano, Alfredo Alcón, Cristina Banegas, Hugo Arana, Patricia Sosa, Mónica Gutiérrez y Juan Carlos Baglietto, entre muchos otros.

Comentarios