Escenario
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Litto Nebbia estrenó el piano de la Plataforma Lavardén con un set con sus canciones más famosas

El creador de "La Balsa" y "Viento dile a la lluvia" participó en la inauguración de una exposición en su honor.

Litto Nebbia volvió a Rosario para participar de la inauguración de la muestra en Plataforma Lavardén que lo tienen como principal protagonista. La exposición lleva como título "El compositor no se detiene - Nebbia a 50 años de La Balsa" y el músico, prócer del rock argentino, aprovechó la oportunidad para entonar algunas de sus mejores canciones estrenando el nuevo piano Yamaha JU109 que fue adquirido por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para ese espacio cultural.
El show contó con la participación especial de Mariano Ruggieri, Nahuel Marquet y Jubany.
Embed

"El compositor no se detiene. Nebba a 50 años de La Balsa" es una exposición integrada por fotografías, álbumes y misceláneas del gran compositor y en su inauguración contó con la presencia de más de un centenar de personas y medios locales.

litto.jpg
Nebbia, en la sala Miradas, recorre la muestra sobre los 50 años de La Balsa.
Nebbia, en la sala Miradas, recorre la muestra sobre los 50 años de La Balsa.

La celebración continuará hoy, a las 20. 30, en el CEC (Paseo de las Artes y el río), en donde Nebbia estará presentando su libro "Mi banda sonora". A continuación Los Balseros cerrarán la noche con "50 años de La Balsa - Homenaje a Los Gatos" con Pablo Read en guitarra y voz; Iván Tarabelli en piano; Ezequiel Z. Pombo en batería y Alejandro Lombardi en bajo, con entrada gratuita.
Como cierre de los festejos, mañana, a las 21, en el Teatro de Plataforma Lavardén, Nebbia- Pez presentarán Rodar, harán nuevos temas y clásicos de Los Gatos.
losgatos.jpg
Los Gatos, primer hito en el rock argentino, de la mano de Nebbia.
Los Gatos, primer hito en el rock argentino, de la mano de Nebbia.

Nebbia integró entre 1963 y 1966 LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como el fundamental ¨La balsa¨, ¨El rey lloró¨ y ¨Viento, dile a la lluvia¨, entre muchos otros.

Comentarios