Escenario
Sábado 25 de Marzo de 2017

Leonardo Sbaraglia, premiado en el Festival de Cine de Málaga

El argentino fue galardonado con el Biznaga de Plata al mejor actor por su actuación en "El otro hermano".

El argentino Leonardo Sbaraglia mereció la Biznaga de Plata al mejor actor en la 20ma. edición del Festival de Cine de Málaga que hoy dio a conocer su palmarés, por su protagónico en "El otro hermano", filme de Israel Adrián Caetano que el jueves 30 se estrenará en cines argentinos.
Con esta distinción el intérprete que en cine se lució en "La noche de los lápices", "Tango Feroz", "Caballos salvajes", "Plata quemada", "Las viudas de los jueves", "Luces rojas", "Aire libre", "Relatos salvajes" y "Al final del túnel", entre otros, sumó un nuevo reconocimiento en el festival que ya le había concedido el Premio Málaga.
En "El otro hermano", inspirada en la novela "Bajo este sol tremendo", del autor argentino Carlos Busqued, Sbaraglia comparte el rol central con Daniel Hendler.
La información publicada por el portal otroscines.com, detalló que en la primera entrega del festival abierta al cine latinoamericano en la competencia oficial, el jurado otorgó la Biznaga de Oro a Mejor Película Española a "Verano 1993", ópera prima de Carla Simón.
Otros lauros importantes fueron para "Últimos días en La Habana", del cubano Fernando Pérez (mejor película iberoamericana) y para la ópera prima del español Lino Escalera "No sé decir adiós" que acaparó el premio especial del jurado, el de mejor actriz (Nathalie Poza), mejor actor de reparto (Juan Diego) y mejor guión (que Escalera escribió junto a Pablo Remón).

Comentarios