Música
Lunes 20 de Febrero de 2017

Las voces populares se someten a la decisión del Monstruo de Viña del Mar

Vicentico, Lali, Márama, Maluma y Los Decadentes se destacan en el exigente festival chileno. Desde hoy, a las 21.30, y hasta el sábado por TNT

Los Fabulosos Cadillacs, Maluma, Lali Espósito y estrellas de la talla de Olivia Newton-John y Peter Cetera serán las principales atracciones del 58º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado uno de los más populares de Hispanoamérica. El evento chileno, que se transmitirá desde hoy, a las 21.30, por TNT se extenderá hasta el sábado, cuando el jurado y el exigente público, al que lo apodan El Monstruo, determinen quienes son los ganadores de la Antorcha y la Gaviota, galardones clásicos del certamen.

Los glamorosos Carolina de Moras y Rafael Aranedas serán por cuarta vez los encargados de animar el festival desde una tarima que tendrá en el centro una esfera de siete metros de diámetro con pantallas y luces, con una conexión directa a las redes sociales que medirá las reacciones del público durante todo el evento.

El jurado estará integrado por la presentadora de CNN en Español Mariela Encarnación; la actriz y cantante argentina Lali Espósito; la intérprete chilena Mon Laferte; el cantante de reggaeton de Colombia Maluma; Gastón Bernardou, de Los Auténticos Decadentes; el dúo chileno Power Peralta; el dúo mexicano Río Roma; el vocalista de Camila, Mario Domm y la ganadora del concurso "Quiero ser jurado 2017", Marcela Pino.

Para abrir esta gala hoy se presentarán Los Fabulosos Cadillacs, con Vicentico a la cabeza, quien llevará adelante un menú de ska y potentes canciones que hará bailar al público de la Quinta Vergara, en una velada en la que también brillarán Los Auténticos Decadentes.

La noche de mañana será para los románticos, con la presencia de la agrupación mexicana Camila y el dúo Sin Bandera. Para el miércoles llegará la cantante española Isabel Pantoja, quien hará un recuento de sus 45 años de vida artística en el escenario y rendirá un homenaje a su amigo, el fallecido cantautor Juan Gabriel.

El show de Pantoja marcará el arranque de su primera gira fuera de España tras su regreso a los escenarios, en noviembre, después de pasar dos años en prisión por blanqueo de capitales.

Las novedades continuarán con la recordada protagonista de la película "Grease", Olivia Newton-John, quien el jueves ofrecerá un repertorio con lo mejor de sus hits pop. Entre otras figuras poco habituales en estos eventos, el ex vocalista de Chicago, el estadounidense Peter Cetera, compartirá escenario con ella y cantará sus mejores éxitos en la denominada Noche Anglo.

En la penúltima fecha, Maluma promete hacer delirar a los más de 15 mil asistentes que concurrirán esa noche. Ya para la clausura de Viña, Lali Espósito y Márama prometen poner la fiesta del sábado bien arriba. El momento clave llegará cuando se entregue la Gaviota (premio del jurado) y la Antorcha de Plata (premio del público), que distingue a los más destacados.

Comentarios