Escenario
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Las puertas que abrió Locarno

"Cuando uno empieza a recordar existen capas que se superponen y así los momentos no se presentan tal cual como uno los vivió, sino de maneras sorpresivas", indicó Milagros Mumenthaler.

"Cuando uno empieza a recordar existen capas que se superponen y así los momentos no se presentan tal cual como uno los vivió, sino de maneras sorpresivas", indicó Milagros Mumenthaler. La realizadora, que en 2011 levantó el Astor de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con "Abrir puertas y ventanas", tuvo además el privilegio de ganar el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno por el mismo filme. Aquella ópera prima también hurgaba en los universos íntimos y en los vínculos familiares, un tema que evidentemente la toca muy de cerca.

"El mundo de los recuerdos puede ser leído de distintas maneras según el momento en que recuerdes. y pueden transformarse y correrse hacia lugares inesperados", detalló Mumenthaler, que desplegó una puesta en escena íntima y visualmente atractiva en función de los misterios de un inconsciente afectado por la pérdida y también por el dolor.

Comentarios