Escenario
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Larraín, un musical y una comedia alemana

Quizás el 2016 no deje titulares impactantes, pero sí hay joyas con afán de perdurar más allá del runrún mediático que arropa un estreno. A continuación, algunas películas destacadas de directores casi noveles y consagrados, que ya se estrenaron en el exterior, y llegarán a Argentina en 2017.

    "La La Land" (foto), el tercer filme del casi desconocido Damian Chazelle, que irrumpió con "Whiplash", se perfila sin duda alguna como uno de los mejores del año. Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan esta comedia musical que se estrena el 26 de enero en Argentina. Es la máxima favorita para los Globos de Oro y podría ser una de las triunfadoras en los Oscar.

   Otra de las que llega es "Neruda", del chileno Pablo Larraían, con Luis Gnecco y Gael García Bernal, que se verá el 9 de febrero en nuestro país. Y como si fuera poco, también estrenará su primera producción en Hollywood y en inglés, "Jackie", que se verá el 23 de febrero. Se trata de un drama en el que su cámara hurga en el dolor de la primera dama estadounidense cuando su marido el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas.

   "Un monstruo viene a verme", del español J.A. Bayona regresa con un drama protagonizado por Liam Neeson y la actriz de moda, Felicity Jones. La película, que se estrena el 26 de enero, parte como favorita para los premios Goya con 12 candidaturas.

   La comedia alemana "Tonierdmann", de Maren Ade, será una de las novedades que viene de cosechar aplausos en Cannes. Además llegará "El nacimiento de una nación", de Nat Parker, que exhibe un drama sobre la esclavitud y se podrá ver en los cines argentinos el 16 de febrero.

   Por último, "Silence", de Martin Scorsese, que ya se estrenó el 23 de diciembre en Estados Unidos, llegará a nuestro país el 16 de febrero. El director neoyorquino se adentra en la crisis de fe que sufre un misionero (Liam Neeson) en el Japón del siglo XVII, al que dos jóvenes curas irán a rescatar.

Comentarios