Escenario
Martes 11 de Julio de 2017

Lanata venció a Susana en la pelea por el rating del domingo en la TV

El periodista logró en su debut la medición más alta del día. "Peligro sin codificar" tuvo un arranque soñado y le ganó a Mirtha Legrand

La vuelta de Jorge Lanata en la sexta temporada de "Periodismo Para Todos" (PPT), de El Trece, logró el más alto nivel de audiencia del domingo que, de acuerdo a guarismos generados por Ibope, implicó un rating de 18.2 y una ventaja de 3.7 puntos en relación a "Susana Giménez", que promedió 14.5. Sin embargo, Telefe ganó el domingo por cuatro décimas, y en esa diferencia mucho tuvo que ver el debut de "Sin codificar", que con 11.7 dejó atrás a Mirtha Legrand, con apenas 7.4 puntos. La batalla del rating continúa.

La nueva temporada "PPT" comenzó con el estreno del sketch "The House of Grieta", que reúne a una galería de personajes políticos, encarnados por intérpretes e imitadores como Martín Bilyk, Mareke, Gladys Florimonte y Laura Bruni, entre otros, bajo guión de Miguel Gruskoin y equipo y dirección de Luis Barros.

Con el foco puesto en las investigaciones a partir de un equipo encabezado por Maru Duffard, Nacho Otero, Rodrigo Alegre, Gastón Cavanagh y la participación especial de Rolando Barbano, la propuesta también repitió el habitual editorial que Lanata asume frente a una platea que lo adora y lo ovaciona en cada guiño cómplice al aire.

Otra novedad para este año la constituyó la variopinta mesa de debate que reúne Gonzalo Bonadeo (a quien el anfitrión presentó erróneamente como Diego Bonadeo, su padre, con quien trabajó en los 80 en Radio Belgrano), Willy Kohan, Marina Calabró y Jesica Bossi.

El periodista fundador de Página 12 añadió un segmento dedicado a las artes plásticas porque, según explicó en una entrevista a un medio porteño "hace dos años me agarró la locura de la plástica, empecé a coleccionar cuadros, a estudiar, y voy a meter en cada programa un pintor distinto".

Esta vez eligió obras del vanguardista Emilio Pettoruti, a quien ponderó por sobre Antonio Berni, en una toma de posición en referencia a dos de los más grandes plásticos argentinos que, seguramente, no generará la lógica binaria que sí logró instalar con éxito en el terreno de la política partidaria local.

Susana Giménez, en su temporada número 30 apostó a calentar la pantalla con la visita de Nicole Neumann, Vicky Xipolitakis y el polémico "Su Gateo", pero no logró sacudir la novedad de Lanata, al menos en el debut, incluso ni con la disparatada participación de Los Midachi.

Para contraatacar, el miércoles, a las 22.15, Telefe (Canal 5) emitirá un especial de la diva de los teléfonos desde Canadá, en el que Susana entrevistará a Luisana Lopilato, quien hablará por primera vez tras la recuperación de su hijo Noah.

"Peligro, sin codificar" le dio una alegría al canal de las pelotas, dado que en el estreno de su novena temporada logró ubicarse en el cuarto lugar entre los cinco programas más vistos de la jornada por sobre "Almorzando con Mirtha Legrand" (Canal 3) y ganó la franja horaria vespertina.

Comentarios