Escenario
Miércoles 03 de Mayo de 2017

La sexualidad femenina al desnudo

El otro estreno de la semana es "Apple Tree Yard", protagonizada por Emily Watson (actualmente esposa de Albert Einstein en "Genius"), como la doctora Yvonne Carmichael. Basada en el bestseller homónimo de Louise Doughty, la serie cuenta de cuatro episodios que se podrán ver a partir de este viernes, a las 22, por Fox Premium.

Yvonne se encuentra con un desconocido y experimenta una atracción tan poderosa, que termina teniendo sexo con él en un lugar público, sin siquiera saber su nombre. Este es su primer y único acto de infidelidad en un largo matrimonio, un momento completamente alejado a su forma de ser.

Lo cierto es que esta mujer felizmente casada, madre de dos hijos adultos y muy respetada en su trabajo, cree controlar su vida y ser capaz de mantener este acto en el olvido y en secreto. A pesar de sus cuidados, sus acciones tienen consecuencias que se convierten en un engaño aún mayor y en última instancia, en un acto de violencia que le cambia la vida. Algunas críticas hasta hablan de un episodio de abuso sexual que le cambiará la vida para siempre.

La miniserie muestra el camino que ha seguido esta reputada doctora e investigadora hasta llegar al punto de no retorno que supone la primera escena de la serie, todo ello derivado de un encuentro fortuito con un personaje misterioso (el enigmático Ben Chaplin) que deriva en una tórrida aventura fuera del matrimonio.

Adulta, inteligente y provocativa, "Apple Tree Yard" explora la facilidad con la que podemos convertirnos en adictos a historias que contamos sobre nosotros mismos, navegando en temas como el sexo ocasional, el envejecimiento y la sexualidad femenina, el deber y la familia, y el doble discurso con el que el sistema judicial juzga a las mujeres.

Comentarios