Televisión
Miércoles 08 de Febrero de 2017

La seducción de la tira bíblica

"Josué y la Tierra Prometida" sacudió el rating en la noche de su estreno. "El regreso de Lucas" fue lo más visto en la tarde del lunes.

Las tiras bíblicas siguen calentando la pantalla. El estreno del lunes de "Josué y la Tierra Prometida" ratificó el buen momento de las superproducciones brasileñas que abordan la temática religiosa.

Tras el éxito de "Moisés y los diez mandamientos", que finalizó el viernes, Telefe apostó a la saga de esa ficción y no falló: 15.6 puntos de rating y fue lo más visto del día.

   Por su parte, el otro estreno del canal de las pelotas también sumó. "El regreso de Lucas", con Ana María Orozco (la actriz colombiana conocida por "Betty, la fea") y el actor argentino Pablo Martínez tuvo un rating promedio de 10 puntos, y fue lo más visto de la tarde en un lunes redondo para Telefe, ya que le ganó la pulseada en las tres franjas horarias a El Trece, mañana, tarde y noche.

   "Josué y la Tierra Prometida" está adaptada de "El libro de Josué", sexto libro del Antiguo Testamento, en el que narra la historia del líder del pueblo judío tras la muerte de Moisés.

La novela combina acción, romance, drama y eventos épicos, como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

   En las primeras imágenes al aire impactaron los escenarios naturales, ya que fue grabada en alta definición en sus estudios de Río de Janeiro y también en Angola e Israel, en más de 40 locaciones, con efectos especiales y un elenco de 80 actores que debieron entrenarse para afrontar los desafíos de algunas escenas.

Punto de quiebre

Esta semana marcará otro punto de quiebre en la competencia de los dos canales líderes, ya que se movió el tablero de la grilla y los programadores están a la espera de las mediciones.

   Ayer, El Trece cambió el horario de "Quiero vivir a tu lado", a poco más de dos semanas de su estreno, y la bajó a las 21.30 para el estreno de "Medcezir", la producción turca que va a las 22.30 para pelearle cabeza a cabeza el rating a "Amar después de amar".

Dado este escenario, es imposible saber hasta cuándo durarán los horarios de esta semana. Siempre dependerá de Su Majestad el rating.

Comentarios