Escenario
Martes 03 de Enero de 2017

La productora rechazó la acusación de Mariah Carey de "sabotaje"

La empresa que organizó el show de la cantante en el festejo de Año Nuevo dijo que no la quiso perjudicar y que la actuación salió mal debido a errores técnicos

Dirk Clark Productions, la empresa que organizó la fiesta de fin de año en el Times Square, respondió a la acusación de Mariah Carey de sabotaje en su actuación en vivo en el especial "New Year's Rockin' Eve'' y evalúa en iniciarle una demanda. La desastrosa participación de Carey en el espectáculo de Año Nuevo en la famosa locación de Nueva York, copó titulares en todo el mundo: la superestrella tuvo problemas vocales durante su corta actuación y no cantó durante gran parte de ella a pesar de que los temas pregrabados sonaban de fondo.

Carey estaba visiblemente molesta durante la actuación y tras ella tuiteó, empleando un improperio, que estas cosas ocurren. Su representante, Nicole Perna, culpó de lo sucedido a problemas técnicos y, en una entrevista con Billboard, dijo que la empresa Dick Clark Productions obstaculizó el trabajo de Carey.

La cantante se "tomó muy en serio'' su actuación, contó Perna a Billboard. "Es una pena que la producción quiso que fallase''.

Según Perna, el auricular de Carey no funcionaba y la diva así se lo hizo saber al equipo de producción, que le dijo que todo estaría bien cuando saliese al escenario de la icónica plaza neoyorquina.

"Sin embargo, ese no fue el caso, y se les volvió a decir que el auricular no funcionaba'', explicó Perna. "En lugar de esforzarse para solucionar el asunto para que Mariah pudiese actuar, salió al directo''.

En un comunicado publicado el domingo, la productora calificó las acusaciones de "absurdas''.

"Como el principal productor de eventos de televisión en directo durante casi 50 años, estamos orgullosos de nuestra reputación y de nuestra larga relación con los artistas'', dijo la nota. "Sugerir que Dick Clark Productions, como productor de espectáculos musicales entre los que se incluyen los American Music Awards, los Billboard Music Awards, New Year's Rockin' Eve y los Academy of Country Music Awards, comprometería intencionalmente el éxito de cualquier artista es difamatorio, escandaloso y francamente absurdo''.

La empresa apuntó que estos errores técnicos en una emisión en vivo se dan en "muy raras ocasiones''. Una primera investigación sobre el asunto señaló que la empresa no tuvo relación con los problemas registrados durante la actuación de Carey, agregó.

"Queremos dejar claro que tenemos el mayor respeto por la Sra. Carey como artista y reconocemos sus tremendos logros en la industria'', apuntó la nota de la producción.

Comentarios