Rumor desmentido
Lunes 16 de Enero de 2017

La princesa Leia se queda sin su réplica en versión digital

"Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente a Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa", expresó la productora.

Los fans de la saga "Star Wars" no podrán ver a la princesa Leia recreada digitalmente, tal como lo indicaron diversos portales. No hay planes para recrear a Carrie Fisher quien interpretó ese personaje y que falleció el 27 de diciembre pasado en los futuros filmes de la franquicia.

Así lo informaron fuentes de Lucasfilm. "Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fanáticos o de la prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar", expresó la productora Lucasfilm a través de un comunicado. "Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente a Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa".

La productora aclaró, sin embargo, que "Carrie Fisher era, es, y siempre será una parte de la familia Lucasfilm". "Ella era nuestra princesa, nuestro general y, lo que es más importante, nuestra amiga. Todavía estamos sufriendo por su pérdida", subrayó. Fisher, reconocida mundialmente por su interpretación de Leia Organa, murió el 27 de diciembre de 2016 después de sufrir un paro cardíaco a bordo de un avión que estaba a punto de aterrizar en Los Angeles.

La estrella ya había completado el rodaje de "Star Wars: Episode VIII", que está programado para llegar a los cines a finales de este año. En el filme, esperado para la Navidad de 2017, Carrie vuelve a encarnar a Leia, papel que retomó hace un año en "The Force Awakens" al lado de un Han Solo (Harrison Ford). Leia, una generala de un pequeño grupo de rebeldes, pierde a Han, el padre de su hijo, pero encuentra esperanzas en el futuro cuando parte tras los rastros de su mellizo desaparecido, Luke Skywalker (protagonizado por Mark Hamill).

La actriz había terminado de rodar el episodio octavo en julio pasado. Además de "Star Wars", Carrie Fisher tenía otros proyectos en curso que estaban realizándose: en primavera (boreal) aparecerá en televisión en Estados Unidos y Gran Bretaña en la tercera temporada de la comedia Amazon/Channel 4 "Catastrophe", de la que la actriz formaba parte y en la que interpretaba a la madre del protagonista Rob Dalaney.

Fisher regresaba de Londres, donde había trabajado en el show cuando su corazón cedió a bordo del avión.

Comentarios