Escenario
Miércoles 15 de Marzo de 2017

La orquesta Shenandoah hará su debut en Rosario, esta tarde en el ECU

La prestigiosa agrupación de 80 músicos, con base en Estados Unidos, inaugura hoy el nuevo ciclo del Espacio Cultural Universitario

La Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra llega por primera vez a Argentina para brindar un concierto en Rosario en el marco de la inauguración de la nueva temporada del Espacio Cultural Universitario (ECU). El show será hoy, a las 19.30, en San Martín 750, con entrada libre y gratuita.

    El ECU reabre sus puertas dando comienzo a la temporada 2017 con un concierto extraordinario a cargo de esta orquesta de 80 músicos dirigida por Jan Wagner, en el marco del SCSO Argentina Tour. Como solista principal actuará el reconocido pianista irlandés John O'Conor.

    Desde su inauguración, el Espacio Cultural Universitario organiza conciertos gratuitos periódicamente, en los que se presentaron artistas de prestigio nacional e internacional como Horacio Lavandera, Ethel Koffman, Juan Falú, Daniel Rivera y Eduardo Delgado.

El ECU cuenta con un patrimonio cultural de lujo, en el que se destaca el clavicémbalo Kennedy, reproducción de un modelo Blanchet de 1831 y el magnífico piano Yamaha C7.

    La Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra es el conjunto instrumental más grande del conservatorio emplazado en la Universidad de Shenandoah, en el estado de Virginia, en Estados Unidos, dedicado a tocar tanto música clásica como contemporánea. Actualmente tiene entre 75 y 80 miembros estables. Esta es la segunda gira internacional que realiza la orquesta.

    El programa del concierto incluirá las obras "La Obertura de La Flauta Mágica", de Wolfgang A. Mozart, "Concierto para Piano y Orquesta No. 4", de Ludwing van Beethoven, "Variaciones Concertantes", de Alberto Ginastera y "Sinfonía No. 9", de Dmitri Shostakovich.

   El director Jan Wagner nació en Caracas, Venezuela y lanzó su carrera profesional tras ganar el Primer Premio en el Concurso Nacional de Directores Nicolai Malko, en 1995 en Dinamarca. Entre 1997 y 2002 fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica Odense, en Dinamarca. En forma paralela, dirigió la Sinfónica Nacional de Radio de Dinamarca, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Filarmónica de Helsinki y el Teatro Real de Dinamarca. También trabajó para prestigiosas orquestas en Europa y Australia.

    Por su parte, el pianista John O'Conor nació en Irlanda y estudió en Dublín y en Viena con Dieter Weber y con el legendario Wilhelm Kempff. En 1973 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Beethoven en Viena. Actuó en todos los continentes Y dio conciertos en algunas de las salas más famosas del mundo, como el Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York.

Comentarios