Escenario
Miércoles 24 de Mayo de 2017

"La música chatarra es algo pasajero, por eso el rock nunca está de moda"

"Se van pasando las modas, el rock nunca lo estará", canta Junior en "Cómo me gusta", uno de los temas de "Vivo x La 25", el disco doble en vivo que la banda despide hoy, a las 21, en Vorterix (Salta 3519).

"Se van pasando las modas, el rock nunca lo estará", canta Junior en "Cómo me gusta", uno de los temas de "Vivo x La 25", el disco doble en vivo que la banda despide hoy, a las 21, en Vorterix (Salta 3519). El show, que tendrá como invitados a Desmontaje, La Manija y Dale que Va, se anticipa como un cocktail explosivo de rock. La voz líder de la banda defendió como nunca lo que expresa en la letra del tema que abre esta nota y le tiró munición gruesa para la cumbia cheta: "Por supuesto que es música chatarra".

La 25 transpira rock de guitarras ardientes y lo hace con autenticidad, sin traicionar la música que mamaron desde pibes. Con ese pulso la banda oriunda de Quilmes está a punto de entrar a la sala para grabar su nuevo disco de estudio, tras cumplir veinte años de surgir como una banda stone.

"Siempre en la preparación de los discos de estudio vamos experimentando cosas nuevas y eso es lo que te va copando. Eso sí, siempre tocamos dentro del estilo del rock, blues, baladas rhythm and blues, que nos gusta, y podés sumar parte de tango y de jazz dixieland", apuntó Junior.

Después de abrir el año en Baradero y Quilmes Rock, La 25 ya tiene diagramada una gira nacional y no detiene su marcha, en una escena donde la "cumbia cheta" gana espacio entre los jóvenes. "Eso tiene que ver con lo cultural y lo social, por supuesto que es música chatarra y estamos en decadencia por ese lado", dijo.

"Sabemos que el rock es una forma en la que se expresa la juventud y los pensamientos políticos. Es un movimiento muy especial y muy argentino también el rock. Así como viene de afuera y tiene buenas raíces inglesas y americanas, también tiene buenas raíces argentinas. Pero sí, en los tiempos que corren estamos atravesados totalmente por la música chatarra", se lamentó.

Tras coincidir que la rebeldía está muy lejos de la cumbia de Agapornis, Rombai y Toco Para Vos, por citar algunos ejemplos, concluyó: "No tiene ningún tipo de contundencia esa música, es una moda pasajera como muchas, por eso el rock nunca está de moda y siempre vive en todos nosotros".

Comentarios