Escenario
Jueves 23 de Marzo de 2017

La magia de Disney regresa con la remake en versión musical de "La bella y la bestia"

El clásico estrenado en 1991 llega hoy a los cines rosarinos protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens. Hay polémica por un momento gay

La versión no animada de "La bella y la bestia", el clásico de Disney producido a comienzos de los años noventa, llega hoy a la pantalla grande protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. La historia cuenta la odisea de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo y que logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

Dirigida por Bill Condon, quien había tenido a su cargo el musical "Dreamgirls", escribió el guión de "Chicago", que obtuvo seis Oscar, incluido el de mejor película; y además realizó la adaptación al cine de la vida del estudioso de la conducta sexual Alfred Kinsey. También fue el responsable de las dos últimas entregas de la saga "Crepúsculo", esa historia que fascinó a muchos de los que crecieron con la versión anterior de "La bella y la bestia".

Con esa trayectoria, el director dotó a esta versión realista del clásico de Disney, de los elementos necesarios para que cautive como la original: romance y fantasía, el ideario de un mundo de hechiceros y maleficios, además de discretos guiños a la sensualidad. Todo en un musical que intenta cautivar a a los espectadores de los años noventa y también a las nuevas generaciones.

Las canciones de esta producción, que continúa con la línea de otras versiones no animadas que Disney ha hecho de clásicos como "El libro de la selva", en 2016, "Cenicienta" en 2015, "Alicia en el país de las maravillas" en 2010 y "101 dálmatas" en 1996, traerán la magia del filme original. Los hits de 1991 tienen su nueva versión de la mano de Alan Menken, uno de los compositores más prolíficos de Disney, quien escribió junto a Tim Rice tres nuevos temas para la película.

Watson es una de las atracciones del filme, ya que no fue elegida al azar: además de haber interpretado a Hermione en la saga de "Harry Potter", la actriz es embajadora de buena voluntad de la ONU y su misión en la organización es promover la igualdad de los géneros y los derechos de la mujer, por lo que su rol de heroína es acertadísimo.

El polémico personaje gay

En algunos países han tomado medidas en contra de "La bella y la bestia", en la que el personaje de LeFou (Josh Gad), el escudero del villano Gastón, demuestra mucho más que admiración por este último. Claro, no hay alusiones directas, solo señales, pero eso fue suficiente para que censuren el filme en países como Malasia, país donde la homosexualidad está penada por ley, aunque finalmente se decidió proyectarla. En tanto, en el país de Medio Oriente, Kuwait, se prohibirá la proyección del filme. En Rusia, sólo podrá ser vista por mayores de 16 años y en Alabama, Estados Unidos, un cine prohibió la proyección.

Lo cierto es que las reversiones de Disney no terminarán acá, muy pronto saldrán a la luz los nuevos filmes de "Dumbo", "Aladino" y "El rey León".

amor real. Watson y Stevens encarnan a la mítica pareja de Disney.

Las reversiones de

Disney no terminarán, muy pronto saldrán a la luz "Dumbo", "Aladino"

y "El rey León"

Comentarios