Escenario
Domingo 18 de Junio de 2017

"La Leona" va por todo en una nueva entrega de los premios Martín Fierro

La ficción es la más nominada. Luis Novaresio y Reynaldo Sietecase compiten en labor periodística. Hoy televisa Canal 3.

La ceremonia de los Martín Fierro, los premios otorgados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas tendrá una nueva edición esta noche en Capital Federal y será televisada por Canal Tres. Con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, la 47ª entrega de este reconocimiento comenzará a las 19.15, con la transmisión de la alfombra roja y a las 21.15 será la gala.

"La Leona" es la ficción más nominada ya que compite en nueve categorías: ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. La novela de Telefe producida por El Arbol resistió múltiples cambios de horario y su audiencia fiel la siguió hasta la medianoche para ver cómo terminaba la relación entre María Leone (Nancy Dupláa) y Franco Uribe/Diego Miller (Pablo Echarri) y conocer cuál era el destino de la Textil Líberman.

Los rosarinos Luis Novaresio y Reynaldo Sietecase compiten en mejor labor periodística masculina, mientras que Luis Machín, también rosarino, está nominado a mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie por su labor en "Las palomas y las bombas" (Canal 7).

"El marginal" es otra de las candidatas a llevarse el Martín Fierro de Oro con 8 nominaciones. La serie policial de Underground para la TV Pública concebida por Luis Ortega y Adrián Caetano tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, donde CAPIT la premió con once galardones. La historia está protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán.

Además de "La Leona" compiten a mejor ficción diaria "Educando a Nina" (Telefe) y "Los ricos no piden permiso" (El Trece). "Educando a Nina" (Underground) se centraba en las extremadamente opuestas hermanas Nina y Mara, ambas interpretadas por Griselda Siciliani, gran candidata a llevarse la estatuilla, tuvo un buen desempeño en las categorías actorales, dado que Siciliani, Esteban Lamothe, Rafael Ferro, Diego Ramos y Jorgelina Aruzzi fueron nominados.

Por otro lado, "Los ricos no piden permiso", protagonizada por Luciano Castro, Araceli González y Juan Darthes tuvo todas las características propias de un buen culebrón. El drama de Pol-ka tuvo varios ingredientes para cautivar al público, desde su coqueteo con el realismo mágico hasta su capacidad para sortear escenas que bordeaban el absurdo.

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten : Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe). Los hombres ternados a mejor conducción son Guido Kaczka, Iván De Pineda, Leandro "Chino" Leunis, Marcelo Tinelli y Santiago del Moro.

"Animales sueltos" e "Intratables", ambos de América TV y "Periodismo para todos" (El Trece), compiten a mejor labor periodística. En el rubro humorístico/de actualidad se encuentran "Bendita" (Canal 9), "NotiCampi" (Telefe) y "Polémica en el bar (Telefe).

La gala será transmitida en vivo y en directo desde el Hilton Buenos Aires en alta definición y tendrá un gran despliegue técnico y escenográfico. Allí se espera la presencia de todos los protagonistas de la pantalla chica y alguna que otra excentricidad, ya que se dice que Jorge Lanata podría llegar en helicóptero.

Comentarios