Escenario
Miércoles 12 de Julio de 2017

La inocencia de "Peter Pan" aterriza en Rosario

Fernando Dente y Josefina Scaglione protagonizan la clásica obra infantil que se presenta en El Círculo, el 19 y 20 de agosto

Josefina Scaglione y Fernando Dente pasaron ayer por Rosario para presentar el estreno de "Peter Pan", la obra que protagonizan juntos y que llega a Rosario los próximos 19 y 20 de agosto en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida).

La súper producción, que estuvo en cartel en la calle Corrientes desde el año pasado y fue vista por más de 100 mil espectadores, cuenta con una puesta sin precedentes que conjuga la magia de las fábulas de hadas, la acción y suspenso de las historias de aventuras, la emoción de una novela de amor y el humor de una comedia.

Dente, quien se pone en la piel de Peter Pan, se consagró con apenas 17 años al ganar el reality de "High School Musical", hizo numerosos personajes en televisión, teatro y cine y durante el primer semestre de este 2017 se lo tomó para estudiar en Nueva York y seguir formándose, en uno de los mejores conservatorios de los Estados Unidos, bajo la tutela de Liz Kaplan, profesora de Kevin Spacey y Emma Watson.

"El show que vamos a traer a Rosario es el mismo que hicimos en el Gran Rex de Buenos Aires. El público va a ver la misma escenografía, el mismo elenco y el equipo de vuelo es el mismo que está a cargo en De La Guarda y Fuerza Bruta", relató el protagonista en diálogo con La Capital quien interpreta a Peter Pan desde el año pasado. "Lo que más me captó de la propuesta es que está a cargo la productora Ozono, los responsables de realizar la gira de Violetta, se aprende mucho trabajando con productores tan importantes", agregó.

La rosarina Scaglione, quien interpreta a la dulce Wendy, es la primera argentina en llegar a Broadway y su interpretación de "María" en "West Side Story" fue nominada a los premios Tony como mejor actriz de musical. También distinguida con los Premios Theater World Award y Outer Critics Circle of New York, además de un Grammy.

"Creo que la historia de Peter Pan nos toca de cerca a todos, nos invita a reconectar con el niño interior", aseguró Scaglione. Y destacó que "es un espectáculo superador que está a la misma altura de las producciones internacionales".

La historia se centra en un niño que se niega a crecer, que puede volar y que vive con un hada y su banda de Niños Perdidos en la fantástica Tierra del Nunca Jamás, poblada por indios, sirenas y piratas, comandados por el malvado Capitán Garfio.

"Peter Pan" dará 30 funciones en el Gran Rex y luego comenzará su gira por Rosario, Córdoba y Mendoza. La obra subirá a escena el 19 y 20 de agosto a las 15.00 y a las 18.00 en el teatro El Círculo. El prestigioso elenco se completa con Gabriel Goity como el Capitán Garfio y Angela Torres como Tigrilla, además de 30 artistas en escena.

Comentarios