Escenario
Martes 07 de Marzo de 2017

La historia de los Rolling Stones llega a Netflix

El más reciente documental sobre la banda, "Crossfire Hurricane", está disponible en la famosa plataforma.

El último y más completo documental sobre los Rolling Stones, "Crossfire Hurricane", ya está disponible en la plataforma de Netflix. El documental, que se estrenó en 2012 como parte de los festejos por los 50 años de la legendaria banda, hace un vibrante recorrido por su trayectoria, desde sus comienzos juveniles a principios de la década del 60 hasta su actual posición como leyendas del rock.

El documental —cuyo título proviene de la canción "Jumping Jack Flash"— contiene entrevistas con los actuales integrantes de la banda (Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood) y con algunos de los que pasaron por sus filas, como el bajista Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor, además de declaraciones del fallecido Brian Jones. Además incluye imágenes, muchas de ellas inéditas, tanto históricas como actuales.

"Crossfire Hurricane" fue definida como una película "kaleidoscópica" en su sitio web. Los testimonios son muy jugosos. Mick Jagger, por ejemplo, fue entrevistado 15 veces, en sesiones de entre una y tres horas. El director de la película es Brett Morgen, nominado al Oscar por un documental sobre tres boxeadores. Aunque "Crossfire..." recorre toda la historia de los Stones, se centra sobre todo en el primer período, "desde que fueron presentados al mundo como los «anti-Beatles» hasta que se transformaron en realeza rockera", según comentó el realizador. Morgen advirtió que la película no es una biografía exacta ni 100 por ciento acabada. "Necesitaba ser más visceral y más coral. Yo no soy historiador, estoy interesado en la historia como un mito. Seguro que va a haber gente que va a salir diciendo «no puedo creer que no mencionó ese álbum o esa canción»", señaló.

A pesar de que la banda británica ha sido el centro de varios documentales, "Crossfire..." está considerado el más completo de ellos, ya que los más relevantes realizados anteriormente se centraron en momentos específicos, como cuando Martin Scorsese lanzó "Shine A Light" (2008), enfocándose en un show realizado en un teatro neoyorquino, o el lanzado en 1968 por Jean-Luc Godard, titulado "Sympathy For The Devil", que mostró la grabación de esa canción.

Comentarios