Escenario
Domingo 02 de Abril de 2017

La guerra de Malvinas en una programación especial en la pantalla chica

El canal volver preparó una programación especial con cinco películas al cumplirse 35 años del conflicto bélico que marcó la historia reciente del país

Al cumplirse hoy 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, que provocó un total de 649 bajas argentinas, el Canal Volver preparó una programación especial con la emisión de cinco películas.

La grilla especialmente confeccionada para la fecha comenzará a las 18.15 con "Malvinas", un documental producido por la señal con la conducción del periodista Santo Biasatti. A las 19.40 podrá verse "Los chicos del Belgrano", un largometraje que narra la historia del hundimiento del crucero General Belgrano y recupera testimonios de los sobrevivientes.

A partir de las 22, Volver pondrá al aire "Iluminados por el fuego", con dirección de Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Juan Leyrado. La película narra la historia de Esteban Leguizamón (Pauls), un hombre de 40 años que a partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros de armas recuerda cómo, con tan sólo 18 años, fue llevado como soldado a combatir a las Islas Malvinas. Luego, a las 23.45, se emitirá "Los chicos de la guerra", película con dirección de Bebe Kamín y las actuaciones de Héctor Alterio y Carlos Carella, que relata la historia de tres muchachos que participaron del conflicto armado y las consecuencias que esa experiencia tuvo para cada uno.

Finalmente, a la 1.30 del lunes, Volver proyectará "Fuckland", dirigida por José Luis Marqués en el 2000, que cuenta la historia de un argentino que viaja a las islas con el objetivo de embarazar a una nativa y así repoblar el suelo con nuevas generaciones de argentinos.

El cine nacional, entretanto, sigue reflejando el conflicto bélico de los años 80. El próximo jueves se estrenará en las salas de todo el país "Soldado argentino, sólo conocido por Dios", con dirección de Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Florencia Torrente, Fabio Di Tomaso y Hugo Arana. La película se centra en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencuentran y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos.

El filme está inspirado en hechos verídicos e intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad. "Soldado argentino, sólo conocido por Dios" rinde homenaje a los combatientes que fueron y lucharon, a los que murieron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros.

Comentarios